Actualizado: 22:46 CET
Sábado, 14/09/2019

Sanlúcar

El Desafío Doñana tendrá una participación de 428 triatletas

La salida tendrá lugar en Sanlúcar el día 21 de septiembre, concretamente a a partir de las 10.30 horas en la Avenida de Bajo de Guía

  • El onubense Emilio Martín, toda una leyenda en el Desafío Doñana
  • Este año cumplirá su 10 edición y volverá a atraer a mucho público
  • El onubense Emilio Martín tratará de lograr su cuarta victoria seguida en esta competición
  • El Mini Desafío se celebrará el día 20 de septiembre

El Desafío Doñana, que celebrará su décima edición de nuevo con la salida fijada, a partir de las 10.30 horas, en Sanlúcar de Barrameda, ha incrementado su participación respecto a la edición anterior en un 1,6%. La Avenida de Bajo de Guía acogerá los primeros metros de exigente prueba. Al cierre de las inscripciones, la participación total en 2019 será de 428 deportistas entre todas las modalidades, por las 421 de la edición de 2018 , suponiendo un record de participación en todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Respecto a la distribución por sexo sigue siendo altamente mas-culina, con un 96% de los participantes hombres y un 4% mujeres. La participación de deportistas federados incrementa ligeramente este año su porcentaje, alcanzando el 57,7% de los deportistas, cifras similares a 2017, que bajaron levemente en 2018. Un dato a tener en cuenta es que de las mujeres que participan el 76,47% son federadas. Otro dato destacable es el rango de edad de los triatletas, tanto en hombres como mujeres , pues casi el 60% de los participantes son mayores de 40 años, contándose con una participación de más de un 10% de los deportistas que superan la barrera de los 50 años. Respecto a la procedencia, y teniendo en cuenta la modalidad individual y los años 2014-2018, disminuye levemente el porcentaje de deportistas de fuera de Andalucía (15,55%), rompiendo la tendencia creciente de los dos últimos años, aunque muy por encima del 9% de las primeras ediciones. Se intuye por tanto que el incremento de participación de esta edición proviene de deportistas andaluces, habiendo representación en esta edición de triatletas procedentes de las ocho provincias andaluzas. Sobre el resto de participantes, y al igual que en ediciones anteriores, la procedencia es muy diversa.

Un total de 22 provincias españolas estarán representadas en la décima edición del Desafío Doñana y también habrá presencia internacional, con deportistas portugueses y franceses.

Triatletas acompañantes

El Desafío Doñana está de aniversario, llega a la décima edición, y la organización ha querido que sea una edición muy especial, como así lo atestigua la participación destacada que se dará cita el próximo 21 de septiembre de 2019 en la línea de salida en Sanlúcar de Barrameda y otros actos conmemorativos que se desarrollarán en días anteriores a la prueba. Han confirmado su presencia algunos de los ganadores de las nueve ediciones anteriores, como el campeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, que buscará en tierras gaditanas su cuarto triunfo consecutivo en la competición. También estará presente la manchega Alba Reguillo, vencedora en 2017 en el apartado femenino. Otros triatletas que pueden decir que se han llevado el triunfo en el Desafío Doñana son el portugués Lino Barruncho, ganador de la se-gunda edición en 2010, y el sevillano Basilio Polvillo, quien obtuvo la victoria en 2013.

Además de los anteriormente mencionados también hay que destacar la presencia del triatleta del FastTriatlon catalán, Amaury De-hez; y el sevillano Samer Ali-Saad, ganador en varias ocasiones del Circuito Andaluz de Triatlón y más de cien victorias individuales en su extenso palmarés. Otros triatletas destacados que participarán serán la asturiana Laura Álvarez Bedía, 3ª clasificada en 2018; la malagueña Marta López, 2ª clasificada en la edición de 2017; el gaditano Salvador Gil, 2º clasificado en 2018; y el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, entre otros.

Pase de acompañantes


La organización de la prueba, al igual que en años anteriores, ofrece la posibilidad de que los familiares y acompañantes que así lo deseen puedan estar más cerca de los deportistas durante el día de la competición, gracias al Pase de Acompañantes, con una serie de beneficios. Para adquirir el pase de acompañantes hay que rellenar el formulario de la página web del Desafío Doñana: https://www.desafiodonana.com/pase-acompanantes

Mini Desafío

Esta edición del Desafío Doñana contará de nuevo con su particular prueba de promoción, el ‘Mini Desafío’, que se celebrará en el Paseo Marítimo y la Playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda, el viernes 20 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, un día antes de la prueba absoluta. El plazo de inscripción para poder participar en el Mini Desafío Doñana finalizará el miércoles 18 de septiembre o cuando se alcancen los 300 participantes inscritos. Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría; al mejor local masculino y femenino por categoría; al club o colegio con mayor participación local; y al club con mayor participación. Las inscripciones se hacen únicamente online en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón y son gratuitas para todos los deportistas que estén interesados en participar: http://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/acuatlon-de-menores-mini-desafio-donana.

Comienza la cuenta atrás de una prueba que levanta una gran expectación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos heridos, uno grave, al quemarse con gasolina en Sanlúcar
chevron_right
Carmen Calvo presidirá los actos del 20 de septiembre