Actualizado: 11:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Mundo

Autoridades de Bahamas estiman en 2.500 desaparecidos por Dorian

El ciclón causó la muerte a, al menos, 50 personas, según datos oficiales

Cargando el reproductor....

Las autoridades de emergencia de las Bahamas estiman que la cifra provisional de personas desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por el archipiélago es de 2.500.

El ciclón causó la muerte a, al menos, 50 personas, según datos oficiales.

En una conferencia de prensa el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés), Carl Smith, insistió además en que el número de fallecidos será superior.


Sin embargo, reconoció que la cifra de 2.500 puede bajar "algo" ya que aún hay que contrastar el número con los alojados en los refugios en Nueva Providencia donde se encuentra la capital, Nassau.

Por otro lado, el Gobierno de Bahamas rechazó hoy las "informaciones falsas" publicadas en redes sociales y medios locales que apuntan a que el huracán Dorian causó miles de muertos en el archipiélago.

El titular de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, manifestó a periodistas este miércoles sentirse preocupado por las informaciones de que la cifra de muertos ronda los 3.000, la mayoría en Islas Ábaco y Gran Bahama, así como algunos cayos, los lugares más afectados por el ciclón.

"Tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios, se pueden complicar las cosas", expresó.

"He escuchado a personas decir que el Gobierno está escondiendo los cuerpos. ¿Por qué creen que nosotros hacemos eso? Solo díganme, ¿qué ganamos con hacer eso?", cuestionó Dames, al señalar que le gustaría saber dónde están esos cadáveres "para entonces ir a recuperarlos".

Añadió que los equipos de rescate continúan meticulosamente inspeccionando las áreas más afectadas por el paso del ciclón.

"Solo podremos contar los cuerpos de los que encontremos", dijo Dames al admitir que, debido a las fuertes inundaciones, teme que algunos nunca se encuentren.

Dorian azotó con vientos de categoría 5, la máxima, algunas islas de las Bahamas y recorrió después en paralelo al litoral toda la costa de EE.UU., desde el centro de Florida hacia el norte, e incluso llegó a las costas de Canadá.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos heridos, uno grave, al quemarse con gasolina en Sanlúcar
chevron_right
El Desafío Doñana tendrá una participación de 428 triatletas