Actualizado: 20:50 CET
Lunes, 23/09/2019

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz visitará cuatro centros europeos

Será a lo largo de los dos próximos cursos gracias al Proyecto Erasmus +

  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida estará representado en varios países europeos
  • Los profesores del colegio se desplazarán a Francia, Italia, Inglaterra y Dinamarca
  • Son muchos los del continente que están solicitando conocer y analizar el trabajo que se está realizando en La Colonia
  • El Colegio de La Algaida se ha convertido en un referente educativo no sólo en Andalucía sino en España

Comienza el nuevo curso escolar y con ello el desarrollo de los muchos programas, planes y proyectos educativos que la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida va a realizar durante los próximos meses. El más inminente es el Proyecto Erasmus + que el Ministerio de Educación le concedió en el mes de junio pasado y que le va a permitir conocer las prácticas educativas que desarrollan cuatro centros europeos.

Este proyecto es fruto de las nuevas inquietudes que constantemente surge en el profesorado de este centro educativo. Inquietudes encaminadas a dar un paso más allá en el aprendizaje de la Lengua Inglesa, con el objetivo de motivar y provocar interés en el alumnado, intentando conseguir con ello una mejora de los resultados académicos escolares.

El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo a lo largo de dos cursos en los que los docentes implicados tendrán que realizar cuatro movilidades a diferentes centros europeos. Éstos están situados en: Le Havre, Normandía (Francia), Carbonera, Treviso (Italia), Londres, Inglaterra (Reino Unido) y  Herning (Dinamarca). Cada centro será visitado por una representación de profesores y profesoras del CEIP Maestra Caridad Ruiz, que tendrán que analizar las diferentes actuaciones de éxito que se trabajen en las distintas escuelas europeas.

La primera de las movilidades será a Londres, del 22 al 29 de septiembre. Hasta la capital del Reino Unido se desplazarán cuatro profesoras del centro de La Algaida que tendrán la oportunidad de ver el trabajo que realiza el profesorado londinense dentro de sus aulas. Tras cada una de las visitas que realicen los maestros tendrán que explicar al resto del profesorado del centro todas estas actuaciones que ha visto con el fin de ponerlas en práctica e implantarlas a lo largo de estos dos próximos cursos.

Dentro del proyecto se contemplado realizar un rincón Erasmus, en el que se expondrá de forma gráfica todo lo aprendido a lo largo de estas novedosas experiencias. De esta forma se podrá hacer visible el trabajo a toda la Comunidad Educativa. Por otra parte, este nuevo proyecto no sólo incluye salidas por parte del profesorado del CEIP Maestra Caridad Ruiz, sino que también recibirán visitas.

Son muchos los centros europeos que están solicitando conocer y analizar el fantástico trabajo que se viene realizando en el colegio de La Colonia, un trabajo cuyos pilares fundamentales son la participación e implicación de las familias en el proceso educativo, la inclusión real de todo el alumnado dentro de sus aulas ordinarias, un cambio metodológico que busca el desarrollo competencial del alumnado a través del desarrollo de unidades didácticas integradas, la implementación de metodologías activas que buscanel protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje…


Estas y otras actuaciones que implementan ha convertido a este colegio en todo un referente educativo y de gestión para muchos centros de Andalucía y de otros puntos de España. El CEIP Maestra Caridad Ruiz afrontará meses muy intensos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intensifican la limpieza de imbornales ante la previsión de lluvias
chevron_right
Garat, reelegido presidente de la Coalición de Asociaciones Pesqueras