Actualizado: 11:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Sanlúcar

La Caixa dona material escolar a 440 niños de Sanlúcar

Los destinatarios son escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad

  • El acto de entrega de los materiales ha tenido lugar en las oficinas de La Caixa en Sanlúcar.
  • El alcalde anuncia un incremento de la partida destinada a los centros escolares

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido hoy a la Obra Social 'La Caixa' que mantenga un año más su apoyo a la educación con su proyecto de atención escolares en la localidad, gracias al cual la entidad ha hecho entrega al Ayuntamiento de 440 kits escolares para familias con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. Una colaboración que se suma a las medidas de apoyo municipales, también en la época de vacaciones escolares con los Campus Socioeducativos. El alcalde dijo que el Ayuntamiento hace una clara apuesta por la educación, como se verá refrendado en los próximos presupuestos municipales, en los que habrá un incremento importante de las partidas destinadas a los centros escolares.

La directora de la nueva oficina situada en la plaza de los Cisnes, María Ángeles Rodríguez Núñez, ha explicado que el objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar de familias en situación de vulnerabilidad y dio las gracias la Ayuntamiento y a su equipo por las facilidades que ofrece a la Caixa para colaborar con la sociedad sanluqueña. La Caixa destina 257.000 euros para atender a 29.500 alumnos de Cádiz,  Sevilla y Huelva.

El proyecto nació hace seis años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria a través de los centros educativos de acuerdo con los informes realizados por los equipos de trabajadores  de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El alcalde agradeció la puesta de la Caixa, “que siempre responde a la ciudad cuando se le pide colaboración, pero especialmente en el inicio del curso, en el que hace una apuesta clara por la educación y su aportación viene a reforzar las ayudas municipales”.

En este sentido dijo que en los nuevos presupuestos habrá un aumento de la partida destinada a Educación y subrayó que “en el pleno veremos quiénes son de verdad los que apuestan por la educación pública, por Sanlúcar, o los que sólo lo hacen por postureo”.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Colectivos sociales tendrán más ayudas en los presupuestos municipales
chevron_right
Intensifican la limpieza de imbornales ante la previsión de lluvias