Sanlúcar

Éxito de la conferencia 'Jerez y Sanlúcar, una historia compartida'

Ofrecida por el periodista José Carlos García Rodríguez, se enmarca dentro de las Fiestas de la Vendimia que este año están dedicadas a Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos García, Beltrán Domecq y Jorge Pascual. -

Con un lleno absoluto tuvo lugar el pasado martes 10 de septiembre en la Bodega de San Ginés  del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, el acto enocultural dedicado a Sanlúcar con motivo de las Fiestas de la Vendimia de la ciudad vecina.

El acto se inició con la conferencia "Jerez y Sanlúcar: una historia compartida", a cargo del escritor y periodista sanluqueño José Carlos García Rodríguez. En su intervención, el conferenciante resaltó  la unión de Sanlúcar y Jerez, "con una historia ligada por unos intereses comunes, resaltando entre ellos los de tipo cultural -el caballo, el flamenco, las tradiciones...- que con los aportes particulares y diferenciadores de cada una de las dos ciudades han fijado y engrandecido la personalidad de este rincón de la Baja Andalucía, difuminando los límites localistas hasta prácticamente hacerlos desaparecer". "Pero sobre todas estas facetas que nos definen, continuó García Rodríguez, la relacionada con el mundo del vino, a veces con discrepancias y a menudo con desencuentros que deben dilucidarse en los foros correspondientes, es la faceta que con mayor determinación hace reconocible internacionalmente el carácter de este lugar que se dió en llamar Marco de Jerez".

La conferencia, repleta de anécdotas y referencias históricas que avalaban el título de la charla, antecedió a una cata magistralmente dirigida por el también sanluqueño Jorge Pascual Hernández, expresidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

Al acto asistieron Javier Jesús Gómez Porrúa, concejal de Turismo de Sanlúcar, y Francisco Camas, tercer teniente de alcaldesa del ayuntamiento de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN