Actualizado: 11:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Sanlúcar

Comienza el colegio para 7.195 niños en Sanlúcar

Normalidad en la primera jornada del nuevo curso académico

Un total de 7.195 niños -2.172 de Infantil y 5.023 de Primaria- han iniciado hoy el curso 2019-2020 en la localidad, en una primera jornada que se ha desarrollado con normalidad.

La delegada de Educación, Rocío Sumariva, ha acudido al CEIP La Dehesilla en esta primera jornada lectiva para la apertura del curso escolar, centro que ha visitado junto con el director del centro, Víctor González, quien ha agradecido a la responsable municipal la elección de su colegio en esta primera jornada. 

Rocío Sumariva ha indicado que durante los meses de julio y agosto vienen trabajando los operarios de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Elicodesa para la adecuación de los colegios dentro del Plan Municipal de Mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria.

En todos los centros se han llevado a cabo los correspondientes trabajos de desinsectación y desinfección, la limpieza de zonas comunes, aulas, despachos y patios y reparaciones generales de jardinería, pintura, carpintería, fontanería y electricidad.

En otros se han llevado a cabo obras de mayor envergadura, como el caso del  Maestra Rafaela Zárate, donde se ha reparado la cornisa del porche de entrada, y el Princesa Sofía, donde se ha reparado la cúpula y diversas ventanas.

Durante el resto del año se seguirán realizando los trabajos de mantenimiento y reparaciones que sean necesarios.


La delegada municipal ha agradecido expresamente a las plantilla de Elicodesa la labor que realiza antes del inicio escolar para la puesta a punto de los diferentes centros escolares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
BH Fútbol Academy empieza a funcionar el 16 de septiembre
chevron_right
A punto de finalizar las mejoras en el Polideportivo municipal