Sanlúcar

El incendio en la planta de reciclaje de Sanlúcar tenía cuatro focos

El fuego quedó extinguido en la noche del sábado pero ha vuelto a originarse esta mañana afectando a una pila de materiales plásticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Planta de Reciclaje de Plásticos en el incendio originado ayer sábado -

El incendio que se inició el pasado sábado por la tarde en la planta de reciclaje de plásticos de La Algaida contaba con varios focos, según el informe de los bomberos.

El fuego se inició sobre las 19,30 horas y los bomberos desplazaron dos autobombas, una bomba nodriza y ocho efectivos en total.

En el lugar de los hechos comprobaron la existencia de cuatro focos y palés de madera tirados en el carril de acceso que bloqueaban la entrada de vehículos, y  que se tuvieron que retirar para poder acceder a la zona del incendio.

Debido al fuerte viento los focos se han unieron en dos frentes alcanzando las llamas y el humo grandes proporciones.

Los bomberos atacaron el fuego con varias líneas de mangueras hasta conseguir controlarlo perimetralmente, y con ayuda de una retro excavadora municipal se fue extrayendo material de la zona quemada hasta la total extinción sobre las 01:50 horas, según informan los bomberos.

Hoy domingo, a las 08:30 horas, se da un nuevo aviso para extinguir un incendio en la misma zona, para lo que se desplazan de nuevo dos autobombas, un vehículo de mando y una bomba nodriza con una dotación de seis efectivos.

Una vez en el lugar de los hechos se observa la existencia de un foco que afecta a un apilamiento de materiales plásticos.

Sobre las 09:50 horas queda controlado el foco y se ha trabajado hasta ahora en las labores de extinción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN