Sanlúcar

El Círculo de Artesanos rememora el V Centenario de la I Vuelta

El Patio de Armas del Castillo de San Santiago acogió la entrega de los X Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y a la Historia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los galardonados con distintas autoridades en el escenario -
  • al Pueblo Indonesio y al Pueblo de Véneto de Italia
  • El histórico edificio sanluqueño presentó una gran entrada
  • Presencia de numerosas autoridad locales, provincial y regionales

Los actos conmemorativos de los 500 años de la salida de la expedición Magallanes-Elcano, organizados por el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, fueron todo un éxito de organización y también de público. La jornada comenzó con la presencia de decenas de figurantes que recordaron a los marinos que completaron dicha gesta. Partieron desde la Calle Ancha hasta la Plaza del Cabildo, Plaza de San Roque y Cuesta Belén hasta hacer acto de presencia en el Ayuntamiento, donde esperaban numerosas autoridades. La comitiva siguió avanzando hasta llegar a la Calle Escuelas, donde tuvo lugar la ofrenda de la corona de laurales para homenajear junto al Monumento a la Primera Circunnavegación a aquellos supervivientes de aquella época. En este lugar se leyó un comunicado ante el numeroso público concentrado.

Posteriormente continuó el paso de la comitiva hasta el Patio de Armas del Castiillo de Santiago, emblemático e historico edificio sanluqueño donde se celebró la entrega de los X Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, que este año fueron destinados al Pueblo Indonesio y al Pueblo de Véneto de Italia. Recogieron dichas distincione el Embajador de Indonesia en España y el presidete del Consejo Regional del Véneto. Estuvieron presentes diferentes autoridades locales, provinciales y regionales. Hubo una representación de la época y la intervención de los galardonados, del presidente del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, Enrique Román, del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y del alcalde de la ciudad, Víctor Mora. Coincidieron en la importancia que tiene que las Administraciones vayan cogidas de la mano.

El acto comenzó con el Himno de Andalucía y finalizó con el de España en un recinto que presentó una gran entrada. Después firmaron en el Libro de Honor del Castillo de Santiago. Cabe recordar que el alcalde y miembros del equipo de Gobierno Local PSOE-CS, ofrecieron una recepción al embajador de Indonesia y al presidente del Consejo Regional del Véneto, a los que agradecieron que apoyen expresamente la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Los representantes de las dos zonas firmaron en el Libro de Honor de la Circunnavegación en un acto que tuvo lugar en el Patio de Columnas del Palacio Municipal.

Sanlúcar vive momentos históricos con la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN