Actualizado: 11:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Sanlúcar

Consulta popular para modificar la fecha de la Feria de la Manzanilla

El Ayuntamiento de Sanlúcar estudia adelantar el inicio de la fiesta y suprimir el Lunes de Resaca

  • Feria de la Manzanilla.

Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Fiestas, Manolo Lobato (Cs), han mantenido una reunión consultiva con distintos colectivos de la ciudad para plantear la modificación de los días de  celebración de la Feria de la Manzanilla.

A dicho encuentro fueron invitados colectivos afectados por la propuesta como son la asociación la Caña, la asociación de bodegueros, empresarios del sector turismo como agencias de viajes y hoteles, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Sanlúcar (Apysan), la asociación de Industriales Feriantes, la asociación de vecinos de la Calzada y la Federación de Padres y Madres de Alumnos. 

Durante la reunión, los responsables municipales escucharon las demandas y opiniones de dichos colectivos, proponiendo por unanimidad que a partir del 2020 la Feria de la Manzanilla se celebre de lunes a sábado, suprimiendo el ´Lunes de Resaca´ y ubicando el festivo local durante el miércoles de Feria. Esta propuesta, que no es definitiva, seguiría contemplando seis días de celebración de la fiesta, comenzando esta el lunes con la noche del alumbrado y finalizando el sábado por la noche.

Asimismo, el Gobierno local abrirá una consulta no vinculante en la Web del Ayuntamiento para conocer la opinión de la ciudadanía de Sanlúcar. Este sondeo, que estará disponible del 16 al 22 de septiembre, contemplará tres opciones para la Feria de la Manzanilla; Mantener su estructura actual, de martes a domingo, siendo festivo el lunes siguiente. Celebrarla de sábado a sábado, siendo festivo el jueves, en mitad de la Feria. Trasladar la Feria de lunes a sábado, siendo festivo local el miércoles. Esta última, ha sido la propuesta más aceptada por los comerciantes y colectivos afectados a los que se le ha consultado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tráfico de drogas desciende en el primer semestre del año en Sanlúcar
chevron_right
El Círculo de Artesanos rememora el V Centenario de la I Vuelta