Sanlúcar

Sanlúcar casi duplica su población en los meses de verano

En julio, la población fue de 121.500 personas mientras que en agosto, de 117.000.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Ancha. -

Las buenas previsiones turísticas del verano de los últimos años han vuelto a confirmarse, ofreciendo datos significativos que sitúan a la ciudad como un destino vacacional muy importante dentro de la provincia.

 En base a las cifras de recogida de residuos sólidos urbanos, con los que se puede hacer una estimación de la población de la localidad en esas fechas, se puede calcular que Sanlúcar casi duplicó su número de habitantes en los principales meses de verano, al igual que en los últimos años.

De acuerdo con esa estimación, basada en los datos de la Delegación Municipal de Infraestructuras y de la empresa municipal Emulisan, Sanlúcar contó con una población durante el mes de julio superior a las 121.500 personas, cerca del doble de su población habitual (en torno a 67.000 censados). En agosto la población fue superior a los 117.000 habitantes.

El cálculo se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día.

En cuanto a la ocupación hotelera, en agosto fue de un media del 95,6 por ciento, alcanzándose el cien por cien lo días de carreras de caballos.

El delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa (Cs), ha hecho una valoración muy positiva de estos datos por lo que supone de creación de riqueza, especialmente en los sectores hostelero y el comercio en general, y por significar que de nuevo Sanlúcar se mantiene como uno de los referentes turísticos de la provincia, aunque el objetivo del Gobierno local se centra en la desestacionalización y trabaja para que la cabecera de comarca de la Costa Noroeste sea un atractivo turístico durante el resto de meses del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN