Sanlúcar

UD Algaida - Divina Pastora, un derbi de rivalidad histórico

Los dos clubes de Sanlúcar nunca se habían enfrentado en una categoría senior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UD Algaida quiere dar que hablar una vez más esta temporada -
  • El partido, el domingo a las 19.00 horas en el Doro Stadium
  • El equipo de La Colonia parte como favorito
  • Los 'divinos', dispuestos a dar la sorpresa en este partido

La UD Algaida se enfrentará este domingo, a partir de las 19.00 horas, a la Divina Pastora en el Doro Stadium en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda Andaluza. Un derbi de rivalidad local bastante interesante y más porque será la primera vez que ambos clubes se vean las caras en un partido de carácter oficial en la categoría senior.

El entrenador del equipo de La Colonia, Jero Osorio, ha estado pendiente en los últimos días de las lesiones que han padecido Rubén, José Ángel, Manu y José Antonio. Jhony arrastra una sanción de la pasada temporada. Ha estado pendiente de reforzar la plantilla con un delantero. Se barajó la posibilidad que hacerlo con Alberto Rodríguez pero una recaída en la lesión que padeció le podía afectar en su vida cotidiana. Dani Cadena se comprometió con el Écija, que ha desaparecido, y podría recalar en el Arcos. Eloy Hita se incorporará a la plantilla en el mes de diciembre tras sus compromisos militares. La UD Algaida se ha enfrentado en el transcurso de la pretemporada a equipos de distintas categorías mirando llegar lo más rodado posible al inicio de la competición liguera.

El máximo responsable de la plantilla rojilla manifestó que “no me fío de la Divina Pastora porque estos partidos suelen ser igualados. Los jugadores se conocen, es la primera jornada y todos salen motivados. Sería un error salir confiados”.

Añade que “para empezar queremos sumar los tres primeros puntos aunque quedan muchos por disputar. Nosotros saldremos siempre con la aspiración de ganar”.

Por su parte, la Divina Pastora afronta este encuentro con jugadores que están mermados por culpa de las lesiones. Son los casos de Orozco y Jorge. Por lo demás, no parece que Edu Gálvez y Pepe Rodríguez tengan problemas para confeccionar la lista de convocados.

El presidente del club ‘divino’, Luis Márquez, manifestó que “hay ganas de empezar la Liga pero de empezar bien. Nos ha tocado para empezar un rival muy fuerte, que puede ser bueno o no. Iremos a La Algaida con la ilusión de disputar el primer partido. Pienso que el favorito es la UD  Algaida pero si es por ganas en un principio será un partido igualado”.

Entiende que “estaremos arropados por nuestra afición. Jugaremos el primer partido pero después queda mucha Liga”.

De la plantilla ‘divina’ señala que “contamos con un equipo joven y con ilusión, gente comprometida. Tenemos a Pepe Rodríguez de segundo, que es un acierto por su experiencia y que le vendrá muy bien a Edu Gálvez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN