Actualizado: 11:37 CET
Jueves, 01/10/2020

Sanlúcar

El Círculo de Artesanos ultima la conmemoración del V Centenario

La entidad cultural prepara en Sanlúcar los actos de conmemoración de los 500 años de la salida de la expedición Magallanes - Elcano

  • Recreación de la llegada de los marineros a Sanlúcar.

El próximo viernes 6 de septiembre comienzan los actos oficiales de conmemoración de los 500 años de la salida de la expedición Magallanes - Elcano que organiza cada año el Círculo de Artesanos.

La entidad cultural conmemorará el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con la entrega de los X Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y a la Historia, 'Al Pueblo Indonesio' y 'Al Pueblo del Véneto'. En esta ocasión, el Pueblo Indonesio estará representado por el Excmo. Sr. Embajador de Indonesia en España, y el Pueblo del Véneto, por el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Regional del Véneto (Italia).

Los actos tendrán lugar el viernes 6 de septiembre de 2019, y comenzarán de manera oficial a las 21.00 horas en el Monumento a la Primera Circunnavegación, sito en Calle Escuela, con la ofrenda de la corona de laurel como homenaje a los marinos de la gesta, continuando a las 21.30 horas en el Patio de Armas del Castillo de Santiago, con la entrega de los premios.

Además, durante toda esta semana, el Círculo de Artesanos celebrará el V Foro: Sanlúcar y los Océanos, un ciclo de conferencias que arrancará el miércoles día 4, con la conferencia titulada 'Abrazando el mundo' a cargo del Vicealmirante Jefe del Arsenal de Cádiz, Enrique Torres Piñeyro. La charla tendrá lugar en el Patio de Columnas del Palacio municipal. 

El ciclo continuará el próximo día 11 en el Hotel Palacio Arizón, a cargo de Tomás Mazón, de la Ruta Elcano, que disertará sobre 'Sebastián Elcano, viaje a la historia'. El día 18, la cita será en las Bodegas Argüeso, en la calle Mar, a cargo del Doctor y miembro de la Real Academia de la Historia, Austín Ramón Rodríguez onzález, titulada 'Portugal y la I Vuelta al Mundo'. Todas las conferencias comenzarán a las 21 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Atlético Sanluqueño se estrena en El Palmar con un 3-0
chevron_right
Abel Gómez: "Hay margen de mejora en mi equipo"