Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Cabalgata de la Circunnavegación saldrá desde el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Sanlúcar ultima los detalles de la Cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 7 de septiembre

  • El alcalde, Víctor Mora, visitando las carrozas de la Cabalgata.
  • Serán 5 carrozas las que recrearán, con alegorías al mar, a los navegantes y a los lugares por donde pasaron Magallanes y Elcano
  • El cartel anunciador es obra de los fotógrafos sanluqueños Alfonso Pérez y Esther María Díaz.

Sanlúcar ultima los detalles para conmemorar, especialmente en el mes de septiembre, la Primera Vuelta al Mundo que partió y regreso a Sanlúcar hace casi cinco siglos.

En este sentido, el Ayuntamiento organiza un año más la Cabalgata de la Circunnavegación que este año saldrá el 7 de septiembre con muchas novedades.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), visitaron el jueves los preparativos y explicaron cuáles serán las originalidades que este año trae la comitiva.

Víctor Mora destacó que esta cabalgata "es una gran apuesta lúdica y familiar que se combina con todos los actos previstos durante el mes de septiembre. Además, vamos a tener conferencias, congresos y eventos en colaboración con asociaciones y entidades, no sólo de Sanlúcar, sino que irán unidos a los organizados por la Comisión Nacional y la Junta de Andalucía".

Serán 5 carrozas las que recrearán, con alegorías al mar, a los navegantes y a los lugares por donde pasaron Magallanes y Elcano. Como novedad, el recorrido de esta cabalgata da un vuelco para trasladar la expedición al litoral sanluqueño. Lobato hizo hincapié en el marco escogido, el idóneo, según este para representar el periplo, porque además "es un lugar representativo en la historia de la ciudad y coincide con una hora en la que mucha gente estará en la playa y traerá mucha expectación".

El itinerario comenzará en la Avda. De las Piletas, siguiendo este por la rotonda de las Piletas, Paseo Marítimo, Rotonda de la fuente, Calzada de la Duquesa Isabel, Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha, Santo Domingo y finalizará en la Parroquia de Santo Domingo. Serán cuatro horas de recorrido que comenzará a las 19.00h.


También destacan las animaciones interactivas que contarán con música. Dicha representación correrá por cuenta de asociaciones y empresas locales y no locales.

Por seguridad, también contará con un amplio dispositivo sanitario que acompañará al a comitiva durante todo su recorrido. Destacan ambulancias, enfermeros y Protección Civil. 

El cartel anunciador es obra de los fotógrafos sanluqueños Alfonso Pérez y Esther María Díaz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El presupuesto municipal crecerá 2,6 millones de euros
chevron_right
La Junta desarrolla actuaciones de mejora en el Puerto de Bonanza