Sanlúcar

Desmantelan una plantación de marihuana en pleno centro de Sanlúcar

En la vivienda, ubicada en la calle Santo Domingo, han sido halladas 180 plantas de marihuana. La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 62 y 64 años.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de la vivienda. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas de 64 y 62 años de edad  como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos habían instalado las plantaciones  que contaban con todos los útiles  y herramientas propias  para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público. Las intervenciones  se iniciaron a raíz de las quejas ciudadanas sobre una vivienda ubicada en la calle Santo Domingo.  

La gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron constatar los datos recabados y descubrir la identidad de los implicados, así como comprobar que los investigados utilizaban el citado inmueble  para destinarlo al cultivo interior de marihuana. Todo preparado En el registro practicado se localizó en el interior de la vivienda 180 plantas de marihuana con unas instalación para el cultivo que  contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas. Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.

Estas intervenciones se enmarcan en la “Operación Verde” diseñada por Policía Nacional para disminuir la capacidad de acción de las organizaciones criminales dedicadas al cultivo de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN