HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:17 CET
Lunes, 18/11/2019

Sanlúcar

La Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida, un éxito de público

Presencia de muchos niños en la procesión en honor a la imagen

  • La Virgen del Carmen de La Algaida camino del Mercado Montilla
  • La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento ha recuperado una tradición de hace muchos años
  • Ya comienza a gestionar la celebración de la Romería Nuestra Señora María en el mes de octubre

La Velada en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida fue todo un éxito de público y de organización. El momento más esperado vino con la procesión en honor a la imagen. Este año cumplió su octava edición y se trata de una convivencia que se ha  recuperado tras muchos años de espera. La convivencia comenzó con unos juegos infantiles y actuaciones musicales. Posteriormente tuvo lugar la inauguración de la exposición de la artesanía realizada por la Asociación de Mujeres Las Tricotonas en el Centro de Participación Ciudadana.

También se programó durante los tres días de celebración la Santa Misa y Ofrenda Floral, la entrega de medallas y nuevas actuaciones musicales. La procesión en honor  ala Virgen del Carmen de La Algaida tuvo el acompañamiento de la Banda de Música Julián Cerdán. La comitiva partió desde la Capilla Central hasta la Plaza Central y posteriormente en la Calle Central hasta las inmediaciones de Mercado Montilla y vuelta a las cercanías de La Curva y regreso al punto de partida. La Policía Local contró el tráfico en todo momento.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida puso en funcionamiento una tómbola que fue todo un éxito hasta el punto que se acabaron las existencias tras el segundo día. Tras la procesión sorteó dos jamones y cuatro bolsos.

Ahora comenzará últimar los detalles para la celebración de la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida, que tendrá lugar durante los día 25, 26 y 27 de octubre. El pregón ha quedado fijado el día 12 de cotubre, a partir de las 21.00 horas, en la Capilla Central teniendo como protagonista a Mercedes Saborido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Punto de oro del Atlético Sanluqueño en su visita al UCAM
chevron_right
Borja Fayos tuvo gasolina suficiente para ganar el GP Cepsa