Sanlúcar

El Club Náutico rinde homenaje a los 'Hombres del Mar'

Esta actividad reúne una serie de conferencias que homenajean a las personas que han dedicado su vida al trabajo de la mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las Jornadas Gente de mar. -

Este jueves comienzan las II Jornadas 'Gente de mar', un evento organizado por el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda que reconoce la labor de aquellas personas que se exponen todos los días a lo que les ofrece el mar.

Esta actividad reúne una serie de conferencias que homenajean a las personas que han dedicado su vida al trabajo de la mar.

Este ciclo de conferencias lo inaugurará este jueves a las 21:00 horas, Esperanza Serra, Presidenta de la Asociación de Investigación en Joyería Histórica Artística Tharsis, con "La aventura fenicia, vínculo Oriente - Occidente". Además, los sanluqueños y visitantes podrán disfrutar de una exposición de joyas arqueológicas.

El viernes, 23 de agosto, a las 21:00 horas, es el turno de Fernando Cruz Isidoro, Profesor titular del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Y además, un investigador responsable del grupo de investigación HUM - 171 Centro de Investigaciones de la Historia de la Arquitectura y el Patrimonio Artístico Andaluz. Este historiador nos trae un coloquio que lleva por nombre "El baluarte de San Salvador y la defensa de la Flota Indiana".

Ese mismo día, a las 21:55 horas, Agustín Tife, escultor y alumno en el Picacho, nos presenta su discurso "La mar, mi circunstancia". Además, inaugura su exposición de esculturas.

El sábado, día que finaliza este ciclo, a las 21:00 horas, Francisco Cañero, marino mercante, hace un discurso sobre su experiencia con relación a la mar que  titula "La mar desde el otro lado".  A las 21:45 horas, para cerrar estas jornadas, Manuel Romero Tallafigo, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, recuerda la labor de las personas que dedican su vida a la mar, con la charla "Memorias de Gente de mar".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN