Sanlúcar

La plaza de toros se engalana para la 'Corrida Magallánica'

De cara al 24 de agosto se va a elaborar una alfombra de sal de 1.100 metros cuadrados y los toreros saldrán al ruedo vestidos de marineros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Corrida Magallánica. -
  • La alfombra se podrá visitar los días 22 y 23 de agosto

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado en rueda de prensa la `Corrida Magallánica´ que tendrá lugar el 24 de agosto en el coso del Pino. Por primera vez en la historia se lidiará una corrida de Victorino Martín, para los espadas, Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

 Así, se elaborará una alfombra de sal, de 1.100 metros cuadrados, y los toreros saldrán al ruedo vestidos de marineros, con una ropa diseñada por el madrileño Justo Algaba, en alusión a la parada de la expedición en Filipinas.

 Manolo Lobato por su parte, ha querido agradecer el esfuerzo realizado para unirse a esta celebración. Ha querido invitar a todos los sanluqueños a pasar a disfrutar de la alfombra de sal, obra de Joaquín Lara.

El diseño de esta alfombra, que contará con 20.000 kilos de sal, también ha sido presentado, en el ayuntamiento de Sanlúcar. Para el empresario, de la plaza sanluqueña, Carmelo García, algo que quedará para la historia de la ciudad.

El diseñador de la alfombra, Joaquín Lara, explicó que tendrá detalles acorde con esta efeméride, tales como el globo terráqueo, las coordenadas que siguieron los marineros, las 5 carabelas, o motivos de nuestra tierra, como la vid. Además, se añadirán los logos de esta celebración y el escudo de Sanlúcar.

La alfombra se podrá visitar los días 22 y 23 de agosto, en horario de 10.00h a 14.00h, y de 18.00h a 21.00h horas, con entrada totalmente gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN