Sanlúcar

Caronte, brillante campeón de Andalucía de Cruceros de Larga Distancia

La embarcación sanluqueña revalidó el título

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los tripulantes de Caronte volvieron a triunfar -
  • Pertenece a la Asociación 500 Años I Circunnavegación a Vela
  • Está patroneada por los hermanos Alberto y José Medel
  • Se impuso a más de 25 rivales

Sanlúcar de Barrameda estuvo representada en l Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Clase Cruceros, que partió de Punta Umbría y finalizó en el Puerto Chipiona. La prueba incluía, además, en la segunda prueba de la Regata Circunnavegación a vela, Inter-Golfo de Cádiz. L

a clasificación general fue para Caronte, perteneciente a la Asociación Sanluqueña 500 Años I Circunnavegación a Vela, el segundo puesto para la embarcación Salina Tres, de Jose Antonio Ruiz (CN Gallineras),  y el tercero para MARAVAN DOS,  con grímpola del C.N.M. de Benalmádena.

Patroneada por los hermanos Alberto y José Medel, la embarcación Caronte llegó a la Broa de Sanlúcar, frente a Chipiona, después de navegar 38 millas náuticas, como primero en la general del campeonato que salió 5 horas antes de las aguas onubenses de Punta Umbría, imponiéndose a las más de 25 embarcaciones participantes. En tiempo real la primera en cruzar la meta fue la embarcación X-Kayak, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que finalmente acabó en quinta posición al aplicar el tiempo compensado según el rating oficial que se le imputa al barco según el peso, dimensiones y metros cuadrados de superficie velica.

El presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, José Jarana, se congratuló de la buena organización y destacó la rapidez que se desarrolló la regata, anunciando que el trofeo viene para quedarse toda vez el interés manifestado por otros clubes de Andalucía en sumarse a esta regata de conmemoración del V Centenario de la 1ª vuelta al Mundo.

Esta etapa estuvo incluida dentro de las cuatro etapas que durante este mes de agosto se están disputando entre Ayamonte (Isla Canela) y El Puerto de Santa María en la  II Regata 500 años de la I Circunnavegación a Vela, Inter-clubes Golfo de Cádiz, Campeonato de Andalucía de Larga Distancia Clase Crucero y Campeonato de Andalucía Clase Crucero-Circuito. La última mencionada se celebró en la Regata Juan de la Cosa dentro de la Semana Náutica de la Ciudad de El Puerto de Santa María. La regata conmemorativa de la I Circunnavegación a Vela Golfo de Cádiz es una competición inter-clubes que se celebró por segundo año consecutivo en las aguas del Golfo de Cádiz desde Huelva al Puerto de Santa María, en varias etapas durante el mes de agosto de 2019.

La organización corresponde al Club Náutico del Isla Canela, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, el Club Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y el Real Club Náutico del Puerto Santa María. La coordinación corresponde a la Asociación 500 años de la I Circunnavegación a vela y colaboran la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Clubes Náuticos de Andalucía.

La cuarta y última etapa se celebraró en  las aguas de la Bahía de Cádiz como Campeonato de Andalucía de Cruceros-circuito, culminado con gran éxito la gran regata con muchísima participación entre la que hay que destacar los más de 10 embarcaciones de la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses.

Los integrantes de Caronte volvieron a dejar a Sanlúcar en un gran lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN