Actualizado: 09:21 CET
Viernes, 03/07/2020

Sanlúcar

La Banda Julián Cerdán, en la Velada del Carmen de La Algaida

Acompañará a la Virgen en la procesión que se celebrará este próximo sábado

  • La Banda de Música Julián Cerdán estará presente en La Algaida
  • La ofrenda floral y la Misa será el viernes
  • Esta fiesta se celebra desde hace ocho años tras recuperarse esta tradición
  • La organización montará una barra de bar y una tómbola en la Plaza Central

La Banda de Música Julián Cerdán acompañará a la Virgen del Carmen en la procesión que se celebrará en La Algaida este sábado y que recorrerá principalmente la zona más céntrica de La Colonia. Será en uno de los actos programados en la Velada en honor a esta imagen por espacio de tres días.

Cabe recordar que el jueves 22 de agosto tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, los juegos tradicionales y en donde los niños serán los grandes protagonistas. Para el viernes 23 de agosto ha quedado fijado, a partir de las 21.00 horas, la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida y su posterior Misa.

El momento más esperado vendrá dado el sábado 24 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con la procesión. La comitiva partirá desde la Capilla Central hasta atravesar la Plaza Central, avanzar hasta las inmediaciones del Mercado Montilla y dar la vuelta con dirección hasta las cercanías de La Curva y regreso al punto de partida. Se espera que la procesión, que contará con el acompañamiento musical de la Banda Julián Cerdán, tenga una duración de 4 horas.

La Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida viene celebrándose, tras mucho tiempo de espera, desde hace ocho años con lo que se ha vuelto a recuperar una vieja tradición. Es junto a la Fiesta del Pimiento los dos eventos que más público reúnen en verano en esta zona agrícola.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ha anunciado que habrá una barra de bar. También una tómbola gracias a la aportación de empresas y particulares, determinantes para buscar ingresos con vistas a cubrir los muchos gastos que originan las gestiones de todo un año. Se espera la presencia de muchos devotos de la Virgen.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conservas Senra aumenta su producción en un 1000% en un año
chevron_right
UCAM Murcia - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 19.30 horas