Actualizado: 21:25 CET
Jueves, 19/09/2019

Sanlúcar

La Banda Julián Cerdán, en la Velada del Carmen de La Algaida

Acompañará a la Virgen en la procesión que se celebrará este próximo sábado

  • La Banda de Música Julián Cerdán estará presente en La Algaida
  • La ofrenda floral y la Misa será el viernes
  • Esta fiesta se celebra desde hace ocho años tras recuperarse esta tradición
  • La organización montará una barra de bar y una tómbola en la Plaza Central

La Banda de Música Julián Cerdán acompañará a la Virgen del Carmen en la procesión que se celebrará en La Algaida este sábado y que recorrerá principalmente la zona más céntrica de La Colonia. Será en uno de los actos programados en la Velada en honor a esta imagen por espacio de tres días.

Cabe recordar que el jueves 22 de agosto tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, los juegos tradicionales y en donde los niños serán los grandes protagonistas. Para el viernes 23 de agosto ha quedado fijado, a partir de las 21.00 horas, la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida y su posterior Misa.

El momento más esperado vendrá dado el sábado 24 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con la procesión. La comitiva partirá desde la Capilla Central hasta atravesar la Plaza Central, avanzar hasta las inmediaciones del Mercado Montilla y dar la vuelta con dirección hasta las cercanías de La Curva y regreso al punto de partida. Se espera que la procesión, que contará con el acompañamiento musical de la Banda Julián Cerdán, tenga una duración de 4 horas.

La Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida viene celebrándose, tras mucho tiempo de espera, desde hace ocho años con lo que se ha vuelto a recuperar una vieja tradición. Es junto a la Fiesta del Pimiento los dos eventos que más público reúnen en verano en esta zona agrícola.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ha anunciado que habrá una barra de bar. También una tómbola gracias a la aportación de empresas y particulares, determinantes para buscar ingresos con vistas a cubrir los muchos gastos que originan las gestiones de todo un año. Se espera la presencia de muchos devotos de la Virgen.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conservas Senra aumenta su producción en un 1000% en un año
chevron_right
UCAM Murcia - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 19.30 horas