Actualizado: 21:32 CET
Sábado, 08/08/2020

Sanlúcar

Montero califica de "prototipo" al Ayuntamiento de Sanlúcar

La ministra de Hacienda ha realizado una visita institucional al Consistorio sanluqueño en la que ha puesto de manifiesto la gestión económica municipal

  • La ministra María Jesús Montero, durante su visita al Ayuntamiento de Sanlúcar.

"El Ayuntamiento de Sanlúcar es un prototipo, un claro ejemplo de cómo una Administración que se encontraba sometida a una fuerte presión de deuda, ha ido adaptando su estabilidad presupuestaria , cumpliendo la regla de gasto, sin descuidar el interés de los ciudadanos". Con estas palabras, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, venía a refrendar la gestión económica del Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Consistorio sanluqueño.

Montero ha hecho estas declaraciones durante una visita institucional que ha girado este miércoles al Palacio municipal, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, entre otros cargos municipales.

En clave electoral, la ministra ha apuntado que el Gobierno municipal "ha cumplido con los compromisos electorales y la prueba son las úñtimas elecciones municipales en la que ha habido un refrendo a la gestión municipal". Un hecho que ha querido "poner en valor" como ministra de Hacienda. En esta línea, María Jesús Montero se ha referido al "alto nivel de endeudamiento" que tenía el Ayuntamiento de Sanlúcar y ha apuntado que las medidas llevadas a cabo por el alcalde "van en relación a que los costes de esa deuda en los próximos aós, no vayan a competir con las políticas que se tienen que orientar a los ciudadanos, que esos intereses de la deuda no sean tan grandes que impidan al Ayuntamiento de Sanlúcar seguir desarrollando los servicios e incrementándolos, cumpliendo su programa electoral".

A este respecto, al alcalde sanluqueño ha recordado que el Ayuntamiento se ha acogido a un fondo de impulso económico para abordar la deuda que el Cabildo mantenía tras la liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que ascendía a los 15 millones de euros, así como acogerse a un fondo de ordenación para la Seeguridad Social y Hacienda, que ha permitido reducir la deuda de 49 millones de euros a 18 millones de euros. "Antes de llegar el Partido Socialista aquí no se pagaba ni la Seguridad Social ni Hacienda", ha espetado el regidor. Víctor Mora ha destacado que estas medidas han permitido al Consistorio obtener "mayor liquidez, más contrataciones para reforzar los servicios, más parques..." y ha agradecido igualmente la disposición de la ministra -antes en su cargo como consejera en la Junta de Andalucía- "que siempre escucha y sabe atender a los municipios".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
En marcha el dispositivo de limpieza para las fiestas patronales
chevron_right
Suspendido el concierto de ‘Cantores de Híspalis’