Actualizado: 14:03 CET
Martes, 10/12/2019

Sanlúcar

El Gobierno local recibe un año más a los niños saharauis

Pasan sus vacaciones con familias de acogida en Sanlúcar

  • Los niños saharahuis en el Palacio Municipal
  • Son 38 y forman parte durante dos meses de Vacaciones en Paz, que promueve la Asociación La Jaima
  • El Ayuntamiento lleva más de 20 años colaborando con este colectivo que ayuda a estos menores
  • La recepción se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), recibieron en el Ayuntamiento a los 38 niños saharauis que pasan dos meses de sus vacaciones en la ciudad con familias sanluqueñas de acogida dentro del programa Vacaciones en Paz, que promueve en la ciudad la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima.

Los pequeños, acompañados algunos de sus familias sanluqueñas, visitaron el Palacio Municipal, dentro del calendario de actividades que llevan a cabo de manera conjunta durante su estancia en la ciudad. Son niños de entre 10 y 15 años que llegaron a principios de julio  y regresan el 26 de agosto a los campamentos de Tinduf.

La recepción se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, donde el alcalde alabó el trabajo que lleva a cabo La Jaima, así como su elevado grado de compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui. También agradeció a las familias de acogida su imprescindible colaboración que hace posible que cada año Sanlúcar sea un referente andaluz en su solidaridad con el pueblo saharahui.

La asociación agradeció el apoyo y la aportación municipal a este programa que permite a los pequeños un descanso en estas fechas de altas temperaturas en el Sáhara y la posibilidad de recibir cuidados y atención médica, así como a las familias sanluqueñas la acogida y la atención que prestan a los pequeños.

El Ayuntamiento lleva más de 20 años colaborando con esta asociación para posibilitar que un importante grupo de niños saharauis pase sus vacaciones en la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gana 154.075, 93 euros tras invertir 1 en la Bonoloto
chevron_right
Un sanluqueño halla una pieza arqueológica de gran valor