Actualizado: 18:59 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

La Expofriki, del 16 al 18 de agosto en el Centro de Exposiciones

Será en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo

  • Rocío Sumariva en la presentación del cartel anunciador
  • La exhibición está organizada por la asociación juvenil Otakumatsuri
  • Muestra la cultura japonesa a través de talleres y actividades
  • La asociación Squab de Jerez colaborará con varios coches japoneses de exposición en el exterior del recinto

Desde el viernes 16  al domingo 18 de agosto, el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo acogerá la IX edición de la Expofriki, una exhibición organizada por la asociación juvenil Otakumatsuri que muestra la cultura japonesa a través de talleres y actividades.

La delegada de Juventud, Rocío Sumariva, ha presentadoel cartel anunciador, de la mano del presidente de la asociación, José Martos, y del secretario de la misma, Claudio Pérez. Sumariva ha querido resaltar el compromiso de esta asociación juvenil que repite un año más como organizadora del evento para llevar a los sanluqueños un poco más del manga y la cultura Otaku.

La inauguración será el viernes 16 y se mantendrá abierta de 17.00  a 22.00 horas. El sábado, aquellos interesados en la cultura japonesa podrán disfrutar en horario de 11.00 a 22.00. Por último, el domingo el horario de apertura será de 11.00 a 21.00. Este año, como novedad, la asociación Squab de Jerez colaborará con varios coches japoneses de exposición en el exterior del recinto. Como en años anteriores, desde el mismo viernes se realizarán talleres como el de Softcombat, juegos de mesa, torneos de videojuegos, talleres de manualidades, zona comercial y escenario.

Destaca este año una  Zona Retro, donde los más nostálgicos podrán volver a jugar a míticos juegos de su infancia como el primer Super Smash Bros de Nintendo. Igualmente se innova en los concursos de escenario. Son conocidos los concursos de karaoke, Para Para (baile popular japonés), trivial o Cosplay.  A este último se le suman las conferencias de cinco artistas invitados que darán además talleres de Cosplay para principiantes. El sábado estarán invitados Peter Princesa Arcoiris, el primer niño Drag Queen de España y un conocido deejay para cerrar la jornada.

En cuanto a la zona comercial, se han ampliado las tiendas. A las colaboraciones habituales como Tierra Media, se le suman más comercios sanluqueños como Lo + Original y una ampliación de 15 artistas y 6 artesanos. También destacan otras asociaciones colaboradoras como O3 de Rota o Today de Chipiona.

La Brigada Animalista de Sanlúcar también tendrá su espacio en el Centro de Congresos para dar a conocer sus actividades y continuar con su labor ciudadana. Todos estos torneos y actividades son totalmente gratuitos para aquellos pequeños y mayores que quieran pasar el fin de semana por el Centro de Congresos para participar y conocer un poco más sobre la cultura japonesa.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asaltan el comedor socioeducativo del CEIP Blas Infante
chevron_right
Ismael Gil: "Espero completar una bonita temporada en el Sanluqueño"