Actualizado: 00:19 CET
Jueves, 14/11/2019

Sanlúcar

Janacek, Raúl Ramos y Diego Sarabia, la tripleta ganadora

  • Gaviotas y caballos 'pugnan' por la victoria en el Premio Ciudad de Sevilla - Cría Nacional
  • El ministro de Cultura, José Guirao, presenció las tres pruebas programadas
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presente en el recinto de llegada de la RSCC
  • El litoral sanluqueño, abarrotado de público

La segunda jornada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tuvo una inscripción de 19 équidos, 15 menos en que la inaugural, y tres pruebas por las cuatro del primer día. Un día señalado por las distinciones de los siete nuevo Embajadadores de la entidad que preside Rafael Hidalgo, primero con la recepción oficial en el Palacio Ducal de Medina Sidonia y posteriormente en el recinto de llegada de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

El litoral sanluqueño, al coincidir en sábado, presentó un gran ambiente. Entre las autoridades presentes, el ministro de Cultura del Gobierno de España, José Guirao, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Los Premios que se disputaron fueron los siguientes: Parque Comercial Las Dunas, Ciudad de Sevilla - Cría Nacional y Banco Sabadell.

Premio Parque Comercial Las Dunas (Categoría D): 7.140 euros: 4.200 al 1º y un trofeo, 1.680 al 2º, 840 al 3º y 420 al 4º. Para potros y potrancas de tres años que hubieran obtenido 10.000 euros en premios y colocaciones. Peso: 58 kilos. Recargos: 1 kilo por cada 3.000 euros obtenidos en premios y colocaciones. Descargo: 2 kilos a los que no haya corrido. Recorrido: 1.800 metros. Participantes: 7. Cuadro de honor (por este orden caballo, monta, cuadra y preparador): 1º. Hold on Now (Janacek, Yeguada Los Arcángeles y Guillermo Arizkorreta). 2º. Grisgrises (Borja Fayos, Río Cubas y Óscar Anaya). 3º. Quimbaya (E. J. Arguinzones, Graziela Rodríguez y Aires de Doñana). 4º. Sigrid (Odisea, Raúl Ramos y A. Carrasco).

Premio Ciudad de Sevilla - Cría Nacional (Handicap, Categoría D). 8.500 euros: 5.000 al 1º y un trofeo, 2.000 al 2º, 1.000 al 3º y 500 al 4º. Para caballos y yeguas de tres años en adelante, nacidos y criados en España. Recorrido: 1.600 metros. Participantes: 4. Cuadro de honor (por este orden caballo, monta, cuadra y preparador): 1º. Mind the Gap (Raúl Ramos, Odisea y A. Carrasco). 2º. Indiano (V. Janacek, El Potro Club y Guillermo Carrasco). 3º.  Ciriaco (P. Gredilla, Río Aulencia y Guillermo Arizkorreta). 4º. Makuki (Jaime Gelabert, Celso Méndez y Manuel Álvarez).

Premio Banco Sabadell (Handicap, Amazonas y Gentlemen, Categoría D): 6..800 euros: 4.000 al 1º y un trofeo, 1.600 al 2º, 800 al 3º y 400 al 4º. Para caballos y yeguas de tres años en adelante. Recorrido: 1.300 metros. Participantes: 8 Cuadro de honor (por este orden caballo, monta, cuadra y preparador): 1º. Kiko (Diego Sarabia, Río Cubas y Diego Sarabia). 2º. Sandy Duke (Pablo Laborde, Maia Lidador y H. Oliveira). 3º. Top Ragm (L. Urbano, Mallow Gran Canaria y Óscar Anaya). 4º. Dream of Glory (V.C. Alonso, M’Hammed Karimine y Álvaro Soto).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Irene García entrega el Premio Diputación en las Carreras de Sanlúcar
chevron_right
Una corrida magallónica para iniciar las Fiestas del Río Guadalquivir