Actualizado: 21:05 CET
Domingo, 22/09/2019

Sanlúcar

Brillante final de los Miércoles Flamencos tras seis grandes jornadas

  • Los Miércoles Flamencos han sido todo un éxito
  • El broche de oro lo puso Jesús Méndez ante unas 500 personas en los Jardines de Orleans
  • Han intervenido artistas como Amara Román, María Mezcle, Ezequiel Benítez, Samuel Serrano o Cristina Aldón
  • La organización corrió a cargo de la Peña Puerto Lucero

El delegado de Cultura y Fiestas de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Lobato (Cs), clausuró la última jornada de los Miércoles Flamencos que la Peña Cultural Puerto Lucero ha venido realizando desde el mes de julio y que tanta expectación despertó desde el día que fueron presentados en el Palacio Municipal.

El ciclo estuvo compuesto de seis jornadas de música en directo, que contaron con un entregado y numeroso público en todas las actuaciones. Comenzaron el día 3 de julio en los Jardines de Palacio con una noche flamenca dedicada a rememorar el Certamen Nacional de Cante Flamenco ‘Noches de Bajo de Guía’. Continuaron las cuatro siguientes en la sede de la peña cultural con una gran afluencia de público. En las demás noches, celebradas los días 10, 17 y 24 de julio, intervinieron artistas como Amara Román, María Mezcle, Ezequiel Benítez, Samuel Serrano o Cristina Aldón.

El broche de oro lo puso Jesús Méndez , congregando a 500 personas en los Jardines de Orleans. Todo un espectáculo de flamenco en vivo para aquellos apasionados de este género musical.

En su intervención, Lobato agradeció a la Peña su trabajo por el flamenco, ya que “gracias a García Lorca y Manuel de Falla empezó a dignificarse hasta lo que conocemos hoy”. La Peña Puerto Lucero valora muy positivamente la celebración de los Miércoles Fllamencos, sobre todo por el alto nivel que han registrado. Hasta finales de año seguirá organizando nuevos eventos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El libro '¿Te acuerdas de nosotros' será presentado este jueves
chevron_right
Nicolás de Julián, con Timple Canarias, primer ganador del 2019