Actualizado: 12:34 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sanlúcar

Francisco Javier García, ganador del Open de Ajedrez de Sanlúcar

Es natural de San Fernando y está afincado en Barcelona

  • Cuadro de honor del Open de Ajedrez de Sanlúcar
  • La competición fue disputada por 108 jugadores
  • El isleño sumó 7,5 puntos en 9 partidas disputadas
  • El mejor jugador local fue Pedro Ernesto Pérez, que quedó octavo con 6,5 puntos

La XXXIII edición del Open de Sanlúcar de Ajedrez, celebrada en la Casa de la Juventud con un ritmo de juego activo de 12 minutos por jugador más 3 segundos por acción, fue un éxito. Participaron un total de 108 jugadores, 88 en la categoría principal y 20 en el torneo de promoción junior.

El ganador, por segunda vez pues ya se impuso en 2016, fue Francisco Javier García Jiménez, isleño afincado en Barcelona con 7,5 puntos en las 9 partidas disputadas. El cuadro de honor del torneo lo completaron el actual subcampeón andaluz y campeón en 2018 Carlos Javier Bernabeu, que es de Córdoba, y Roberto C. Gómez Ledo, maestro cubano que juega en la Peña Ajedrecística Isleña, ambos con 7 puntos. En el torneo también se dirimía el campeón provincial de ajedrez activo, que recayó en la joven promesa isleña Álex Garrido que terminó quinto en la general también con 7 puntos.

Entre los jugadores locales, el mejor clasificado fue Pedro Ernesto Pérez Griñán, un joven cubano recién llegado a Sanlúcar y que se ha unido al club sanluqueño. Quedó octavo con 6,5 puntos. Tras él, con 5,5 puntos quedaron Jose A. Gómez Calle (19º), Jorge Pérez (21º), José Manuel Seoane (22º) y Patxi Irisarri (28º).

En el torneo junior el campéon fue Guillermo Sequeira, de Almonte, con 6,5 de 7 seguido Pablo Capote (Rota) y Alberto Escobar (Sanlúcar) ambos con 5 puntos.

La Semana Grande de Sanlúcar se completó con VII Torneo Nocturno Shahmat en las Bodegas Delgado Zuleta, a un ritmo más rápido, blitz, de 5 minutos más 3 segundos por jugada. Quedó campeón Carlos Javier Bernabeu, siendo tercero y mejor local Daniel Martín. En el Nocturno Junior se impuso Diego Escobar.

Durante el mes de agosto los jugadores del Shahmat seguirán compitiendo en diversos abiertos veraniegos para seguir preparando el campeonato por equipos, que empieza a finales de septiembre. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo para las Carreras
chevron_right
Pura Moda regresa a las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda