Sanlúcar

La sanluqueña Mercedes Medel, 1ª de Andalucía de Optimist Sub 13

La competición se celebró en aguas onubenses y equivalía a Las Colombinas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sanluqueña Mercedes Medel quedó campeona en Huelva -
  • La vela infantil sanluqueña sigue cosechando títulos

Una de las regatas clásicas de Optimist es de la Regata Internacional de las Colombinas que en su XLVII edición albergo además este año el Campeonato de Andalucía de Optimist de aguas interiores celebrada en el litoral onubense.  

Se cumplieron los planes y por espacio de dos días, dentro de las fiestas que conmemoran el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, se elebraron las 6 pruebas del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores de Optimist que ha contado con la organización del RCM de Huelva y la Federación Andaluza de Vela, por Delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El viento se mantuvo en dirección e intensidad, de oeste y 10 nudos de media, que los casi 60 regatistas aprovecharon estupendamente para navegar por la desembocadura del Río Tinto (Huelva) en  unas magníficas condiciones para disputarse el prestigioso Trofeo de la Carabela de plata y la placa como título de campeón andaluz.  

En esta categoría sub 13 la campeona femenina fue la sanluqueña Mercedes Medel, del CN Elcano, que conseguía quitarle un parcial a González, el campeón masculino, y brillar entre las fémina , al clasificarse tercera absoluta de la general por detrás del luso Mick Dudek. El subcampeonato de Andalucía también recaló en otro de los regatistas de la saga, subiendo al podio como segundo andaluz, el regatista Alberto Medel,  del CN Elcano, seguido de Sergio Mancera, del CDN Punta Umbría. El segundo y tercer puesto entre las féminas fueron para Mar Infante (RCMT Punta Umbría) y Julia Sabido (CDN Punta Umbría), octava y novena absolutas, respectivamente.

En sub 16, la regatista Patricia Báñez,  del RCMT Punta Umbría, arrasó con seis victorias y le escoltaron en el podio el campeón masculino, Enrique Muñoz, del CN Sevilla, seguido de Santiago Grosso, también del CN Elcano.

Conseguir el campeonato y subcampeonato de Andalucía pone el broche de oro a una temporada que no sin dificultades ha supuesto un gran esfuerzo para los regatistas sanluqueños patrocinados por la Velería Arrow Sails.

Enhorabuena a la vela infantil  sanluqueña que sigue adelante cosechando títulos que habrá esperar que en un futuro sean también de alto valor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN