Actualizado: 18:58 CET
Domingo, 15/12/2019

Sanlúcar

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez, dedicadas a Sanlúcar

Se celebrarán desde el día 31 de agosto al 15 de septiembre

  • Jerez y Sanlúcar, unidas por las Fiestas de la Vendiminia
  • Están declaradas de interés turístico internacional
  • El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, se desplazó a Jerez
  • El Ayuntamiento jerezano invita a los sanluqueños a asistir a las actividades

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs) estuvoen la presentación de las Fiestas de la Vendimia del 2019 que este año están dedicadas a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Estas fiestas, que cuentan con la declaración de interés turístico internacional, se celebrarán del 31 de agosto al 15 de septiembre. También estuvieron en esta presentación el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, Carmen Aumesquet Rodríguez, jefa de promoción del Consejo Regulador, y Jaime Serrano del Río, en representación de Clínicas Serman como patrocinador de una de las actividades de esta programación.

Porrúa agradeció a los representantes jerezanos la dedicatoria de este año a Sanlúcar, haciendo hincapié en que  “somos dos ciudades vecinas y hermanadas por la cultura, las tradiciones, el flamenco, el vino y el arte, pero sobre todo por sus gentes y su forma de ser. Con esta iniciativa se reforzarán aún más, si cabe, los lazos fraternales que unen a estas dos ciudades”.

También quiso remontarse al recuerdo y hablar de su infancia “cuando mi madre me montaba en el tren en Sanlúcar y llegábamos hasta Jerez a las Fiestas de la Vendimia”. Durante la festividad, tendrán cabida todos los públicos, grandes y pequeños, y habrá actividades para todos los gustos; música, exposiciones, visitas, catas, literatura y gastronomía, entre otras.
Como en años anteriores, los más pequeños tendrán su espacio en las Fiestas de la Vendimia con el Festival Internacional de Títeres, que tanto éxito de público tiene año tras año y en el que se ofrecerán hasta un total de 22 espectáculos. Desde el Ayuntamiento de Jerez, se invita a todos los sanluqueños a asistir a las actividades de este 2019, donde además se convertirá en protagonista el vinagre de Jerez, otro homenaje además del de la vecina ciudad.  

También el Consejo Regulador anima a la ciudadanía a que conozcan el programa cuanto antes para que puedan inscribirse en las actividades que más le interesen, ya que son en su mayoría son gratuitas, auque con plazas limitadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ocupación hotelera rondó el 90% en el mes de julio
chevron_right
Nolito le marcó tres goles al Hoffenheim