Sanlúcar

La ocupación hotelera rondó el 90% en el mes de julio

Datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Guadalquivir -
  • Cifras excelentes ya las expectativas en agosto son las de alcanzar el lleno completo en la ciudad
  • A nivel nacional, la mayoría son madrileños y vascos y en cuanto a extranjeros, franceses, británicos y alemanes
  • El Ayuntamiento ha incrementado la limpieza y la seguridad

La ocupación hotelera durante el mes de julio rondó el 90 por ciento (87,87%), según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo. Estas cifras son excelentes, teniendo en cuenta además que las expectativas para este mes son las de alcanzar el lleno completo. De los visitantes a la ciudad, se contabiliza que estos provienen del término nacional, en su mayoría de Madrid y el País Vasco, mientras que desde el territorio internacional, quienes más nos visitan son de origen Francés, Británico y Alemán.

De las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo, las más usuales han sido sobre el Parque Natural de Doñana y sobre los diversos eventos culturales de la ciudad. Por otra parte, y según cálculos municipales, la ciudad contó a lo largo del pasado mes de julio con una población media de unos 100.000 habitantes, una cifra similar a la de los meses de julio de los últimos años.

Teniendo en cuenta que la cifra de residentes en Sanlúcar es de casi 70.000 habitantes, la ciudad se mantiene como uno de los referentes provinciales veraniegos, acogiendo cada verano a alrededor de 30.000 personas, algo más de un 40 por ciento de su población habitual. Los datos son extrapolados a partir de la producción de residuos sólidos que, según los estudios técnicos, asigna aproximadamente 1,2 kilogramos diarios por persona de media.

Para hacer frente a este incremento poblacional tan importante el Ayuntamiento debe hacer un gran esfuerzo para que los servicios municipales atiendan las necesidades de una ciudad notablemente mayor, y para ello ha incrementado especialmente las labores de limpieza, la seguridad en los lugares más transitados y la oferta lúdica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN