Sanlúcar

Gran experiencia de Mario Rodríguez en la República Checa

El deportista de Sanlúcar disputó el Kickfest 2019 European Footbike Championships

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Rodríguez representó a España en la República Checa -
  • Quedó séptimo en la prueba sprint de 850 metros y superó su mejor marca
  • Fue el 12º en master y 34 en la general de 110 participantes en Criterium 12 Kilómetros
  • Manifestó que "he tenido mucho aprendizaje y tengo ganas de mejorar"

Inolvidable experiencia la vida por el sanluqueño Mario Rodríguez en una modalidad deportiva que descubrió hace dos años y que tras mucho indagar, curiosear y estudiar aspectos técnicos, biomecánicos y entrenamiento físico culmió en el sueño de vivenciarlo en un evento. El de la Ciudad de la Manzanilla disputó el Kickfest 2019 European Footbike Championships, competición que disputó en la República Checa.

Le supuso mucho esfuerzo y sacrificio personal debido a factores como el desconocimiento de esta modalidad competitiva en España, materiales técnicos de importación así como escasez de información práctica en tierras hispanas.  La logística para acudir a este evento internacional también necesitó una gran inversión económica y de organización familiar que, afortunadamente ha desembocado en una semana turística muy enriquecedora en Praga. Mereció mucho la pena.

Ha comprobado que este deporte cíclico es muy exigente pero a la vez muy completo y saludable. Espera poder seguir mejorando conocimientos para tener la oportunidad futura de promocionarlo todo lo posible.

Contento con el 7º mejor tiempo en la prueba sprint de 850 metros, superando mucho su mejor registro en entrenamientos. Esta prueba se realizó con una crono individual cuyo resultado fue: 14 mejor tiempo 1.47”: 28 km/h y pase a octavos de final. La siguiente manga se disputó en grupos de 4 para pasar a cuartos de final. Resultado: 7º mejor tiempo 1:42,25 30 km/h, pero no pudo clasificarse por quedar cuarto en su grupo, a pesar de ser el 7º mejor tiempo, ya que solo pasan los dos primeros de cada grupo modo liga. En la segunda prueba:  Criterium 12 km. Dos vueltas y media a un circuito con salida en grupo y en modo pelotón, muy parecido a una prueba de ciclismo. Falló en la táctica  ya que se despistó en un corte del primer grupo, pero más que contento con el tiempo y la velocidad media 27:49” (28 km/h), quedando en 12ª posición en master masculino y 34 de la general. De un total de 110 participantes.

Mario Rodríguez manifestó que “queda mucho aprendizaje y ganas de mejorar. Me queda probar la prueba de relevos y el maratón. Sensación diferente al no tener a mi compañero y rockero Elvis trabajando en equipo, pero con ganas de empezar la temporada de mushing”.

Añadió que “los organizadores merecen mi especial enhorabuena y gratitud debido a su atención personal para que pudiera estar presente en el evento de la mejor manera posible. Gracias a todas las personas. amigos/as y compañeros/as que han estado interesándose por mi participación. Grande mi equipo Tarsis Mushing Team por estar ahí y gracias también a FADI - Federacion Andaluza de Deportes de Invierno por su interés”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN