La delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs) ha presentado, junto a técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), una sesión informativa sobre líneas de subvenciones que se han abierto desde la Junta de Andalucía.
En este sentido, según ha explicado Sumariva, se establecen dos líneas de ayudas, una de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur dotada con 2.000.000€ ) y otra de creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur dotada con 1.000.000€). Van dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales del sector turístico, así como a administraciones y entidades públicas con competencia en dinamización.
En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas, la modalidad Pymetur está dirigida a microempresas y PYMES andaluzas ya constituidas, mientras que las de la modalidad Emprentur, van dirigidas a las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, y siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.
Estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía estarán disponibles hasta el 17 de agosto. En este aspecto, Sumariva ha querido resaltar la necesidad de trabajar activamente con el CADE y con los técnicos y asesores que la Delegación de Fomento y Formación ofrece con la finalidad de potenciar la empleabilidad en la ciudad.
Sumariva recuerda además que desde Fomento existen otras líneas de ayuda dirigidas a actividades con sectores diferentes, para consolidación de empresas y la contratación de indefinidos en las mismas. También ha querido invitar a aquellos interesados a visitar las instalaciones y a trabajar de la mano de esta delegación municipal.