Actualizado: 21:05 CET
Domingo, 22/09/2019

Sanlúcar

Puesta en marcha de los servicios especiales de limpieza en la ciudad

Es a través de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento

  • Mantener los caminos rurales limpios es primordial
  • La medida se toma por el aumento de residentes y visitantes durante la época estival
  • Se recuerda que existe un teléfono gratuito para la recogida de enseres voluminosos
  • Depositar la basura fuera del horario establecido podría conllevar importantes sanciones económicas

La Delegación de Infraestructuras de la ciudad está reforzando en estos días los servicios especiales de limpieza con motivo del aumento de residentes y visitantes durante la época estival. Como cada año, se ha intensificado la recogida de basuras en la Zona Centro, Barrio Alto y zona Paseo Marítimo-Bajo de Guía. El horario de este servicio de recogida de basura orgánica es de 13.30 a 20.00.

El Ayuntamiento solicita a los hosteleros de la zona centro de la ciudad, depositen la basura orgánica en horario de 14.00 a 16.00. Además, a petición de los vecinos, desde Emulisan se ha reforzado la limpieza de la zona de La Jara y de los caminos rurales. El Camino Cortijillos y la Calle Pino de La Jara han sido las zonas con mayor preferencia, asistiendo el requerimiento ciudadano. También se ha actuado en las zonas cercanas al recinto de las Carreras de Caballos para adecuar las instalaciones a los eventos que dicho espacio acogerá desde ahora en adelante.

También se pone en conocimiento de la ciudadanía que existe un teléfono gratuito para la recogida de enseres voluminosos. Aquellos interesados solo tienen que avisar al 956 365627 para que los operarios acudan al domicilio a recoger dichos enseres, y el servicio de recogida será igualmente de lunes a viernes.

Desde el Ayuntamiento se solicita a todos aquellos residentes y visitantes que entre todos se contribuya a mantener la limpieza de la ciudad, recordando lo estipulado en la ordenanza de residuos y limpieza pública que recoge que no se podrán depositar  residuos sólidos urbanos en los contenedores antes de las 22.00 y hasta las 00.00 horas,  salvo en invierno que se adelanta a las 20.00 horas. Depositar la basura fuera del horario establecido podría conllevar importantes sanciones económicas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Jurado, cada vez más a gusto en el Cádiz
chevron_right
El Atlético Sanluqueño, listo para recibir al Cádiz este viernes