Sanlúcar

La Cooperativa Virgen del Rocío amplía sus instalaciones

Con la construcción de un nave de 2.700 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cooperativa Virgen del Rocío ha aumentado sus instalaciones -
  • Ha quedado ubicada en una superficie de 15.000 que sida adecuada y posteriormente alquitranada
  • La presentación tendrá lugar el próximo día 3 de agosto, que incluye una cena para los socios
  • cuenta con la subasta de productos agrícolas más importante de Andalucía.

La Cooperativa Virgen del Rocío ha ampliado sus instalaciones con la construcción de una nave de 2.700 metros cuadrados en una superficie de 15.000 que ha sido adecuada y alquitranada. Por este motivo, el próximo día 3 de agosto, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación de esta nueva edificación. Se ha programado unos aperitivos y posteriormente una cena a la que han sido invitados sus socios, que son 420, que pertenecen a esta importante empresa no sólo de La Algaida sino de Sanlúcar y que tiene como presidente a Juan Manuel Jiménez.

Una cooperativa que nació en el año 1961 y que por lo tanto tiene 58 de existencia. Con el paso del tiempo fue aumentado sus ventas y de hecho actualmente cuenta con la subasta de productos agrícolas más importante de Andalucía. Con esta ampliación, lo que pretende mejorar su productividad y manipulación. Aunque su principal mercado es el español también exporta mucha producción a otros países europeos. Recienmente estuvo representada en Holanda para conocer el funcionamiento de la agricultura en este país.

Maneja una media de 300 puestos de trabajo al año, que sube o baja según la época del año y de la campaña que esté afrontando. Sin lugar a dudas, es uno de los motores económicos que tiene La Colonia en estos momentos. Dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, se ha consolidado con el paso de los años como uno de los centros de producción de mayor envergadura de España.

Tiene una privilegiada ubicación, con un suelo agrícola polivante de unas características únicas, compuesto por unas arenas de grano fino y blanco y un clima exclusivo de la zona sur de España, que le proporciona unas ventajas competitivas inigualables. Tiene una frutería propia donde se pueden comprar los productos frescos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN