Actualizado: 15:08 CET
Domingo, 15/09/2019

Sanlúcar

El Real Club Naútico de Sanlúcar celebró su 50 Aniversario

La celebración fue en tierra, en sus instalaciones, y por el Río Gualquivir, concretamente en el Barco La Pepa de los hermanos Anillo

  • Francisco San Nicolás (Deportes), Víctor Mora (alcalde), Luis Gómez (Eslora) y Juan Luis Guerra (RCNS)
  • El alcalde y miembros de la corporación, presentes
  • Fueron homenajeados 15 socios, de los cuales 4 fueron fundadores
  • Hubo sorpresas, como un video de los 50 años de historia

El mismo año que el hombre puso por primer vez pie en la Luna, que El Marismeño tomaba la alternativa en Barcelona, que se contruyó el Hotel Guadalquivir, del hundimiento de La Samaritana y que la Autopista Sevilla-Cádiz ya era una realidad, por poner varios ejemplos, nacía el Club Naútico de Sanlúcar. Sucedó en el año 1969 y desde entonces el club fue creciendo y acogiendo actos y campeonatos importantes.

Por tal motivo, la entidad que preside Juan Luis Guerra programó una serie de actos. Uno de los mismos fue un viaje en el Barco La Pepa, de los hermanos Anillo, en el que se homenajeó a 15 socios, de los cuales 4 fueron fundadores del club y que decadas después desembocó en la celebración de las Bodas de Oro. Las instalaciones del Real Club Naútico de Sanlúcar también acogieron una cena, hubo grupos de música y fuegos artificiales, se ubicaron varios stands a nivel naútico y como sorpresa se pudo visionar un video con los 50 años de historia.

Juan Luis Guerra manifestó que “estamos de celebraciones y muy contentos por estar juntos en un encuentro como éste. Me produce bastante alegría ver como miembros de la corporación municipal nos han acompañado en un acto como el del 50 Aniversario. Es un compromiso importante y es que 50 años no se cumplen siempre”.

Es el presidente del 50 Aniversario y sobre este número tan especial y sobre este aspecto señala que “es una casualidad que yo ocupe este cargo, que afronto con honor y responsabilidad. Creo que antes que yo habrá habido unos15  ó 16 presidentes. Somos actualmente 592 socios, muchos de Sanlúcar. Son sociales y náuticos. Siempre intentaré hacer las cosas lo mejor posible”.

Recuerda que “en el discurso en el barco recordé que hace 50 años se produjeron momentos muy importantes pero para nosotros como club fue la fundación del club”.

El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, entonces no llevaba la distinción de Real, se constituyó el día 16 de julio de 1969 en reunión celebrada en los locales de la Escuela Filial del Instituto Social de Marina, en la calle Ruiz de Somavía, a la que asistieron 41 personas con los correspondientes permisos de la autoridad. De esta reunión surgió una junta rectora que se encargó de dar forma a la sociedad. Esta junta estuvo presidida por Juan José Marmolejo y siguió hasta el día 5 de octubre de 1970, en el que se celebró una Junta General de Socios para aprobar los estatutos del club y para elegir a una junta directiva de acuerdo con dichos estatutos. Se eligió presidente de la misma a Antonio Barbadillo Romero.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayer se inauguró la II Feria del Langostino en la Playa de Las Piletas
chevron_right
La UD Algaida 'pesca' en el Atlético Sanluqueño