Actualizado: 20:54 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sanlúcar

Ayer se inauguró la II Feria del Langostino en la Playa de Las Piletas

Está dedicada al boquerón y finalizará hoy sábado

  • Brindis por el langostino con una copa de Manzanilla
  • La apertura tuvo lugar con el corte de cinta
  • Distintas autoridades políticas y miembros de distintas entidades, en el pistoletazo de salida
  • Todos valoraron la importancia que tiene la Marca Langostino

El recinto de llegada de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la que dentro de pocos días acogerá a decenas de miles de personas coincidiendo con la disputa de la Temporada de Verano, acoge por espacio de dos días la celebración de la II Feria del Langostino, que en esta edición está dedicada al boquerón y en donde no faltaron los brindis con Manzanilla.

Estuvieron presentes ayer viernes en la apertura de esta convivencia gastronómica y social el alcalde, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el técnico de la Cofradía de Pescadores, José Carlos Macías, que fueron los que intervinieron ante los medios de comunicación y que valoraron la importancia de la Marca Langostinos. También miembros de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, con  su presidente Rafael Hidalgo al frente, del equipo de Gobierno y personas muy relacionadas a esta Feria. También se incorporó en la inauguración el sanluqueño Javier Garat, secretario general de Cepesca.

Durante el primer día tuvo lugar la apertura de puertas y taquilla, la inauguración y corte de cinta, atención a los medios, degustación y tapeo, ocio y copas y la actuación del Grupo Musical Generación X.

Durante el segundo, hoy sábado a partir de las 20.00 horas, de nuevo la apertura de puertas y taquilla, la degustación y tapeo, la entrega de premios y meciones, ocio y copas y la actuación del Grupo Musical Sin Noticias de Gürb. Se elegirá una mejor tapa o plato y habrá premios de menciones del sector pesquero local.

La carta de tapas y platos que se pueden consumir fsonlangostinos cocidos, langostinos a la plancha, ensaladilla de langostinos y pulpos, aliño de langostinos, tortilla langostinos, guiso de marrajo en salsa de langostinos, guiso de langostinos con tomate, guiso de langostino con arroz, guiso de sopa de tomate de langostinos, boquerones fritos y boquerones empanados. Catering& Eventos Las Niñas se encarga de la Barra Central. Con la entrada, de cuatro euros, el consumidor tienederecho a una copa de Manzanilla.

Los participantes son la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, la Vendiduría de Pescados de Sanlúcar, Motores Baudouin, Mercafrisa, Cocinando por Sanlúcar, Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, CDN Guadalquivir/Club de Pesca La Balsa/Fundación Puerta de América, Asociación 500 años de la Circunnavegación a Vela, Prensa, Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana y Puerto de Indias. Hay una zona infantil.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Paco Pérez Valencia, comisario de los 175 Aniversario de las Carreras
chevron_right
El Real Club Naútico de Sanlúcar celebró su 50 Aniversario