Sanlúcar

Adjudicado el asfaltado de la Avenida de Bajo de Guía

Ha sido uno de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en donde de 139.000 euros de presupuesto se pasó a 96.000.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz, segunda teniente de alcalde -
  • Aprobada la adquisiciíon de un vehículo UTV para la vigilancia en la playa de la Policía Local
  • Inmaculada Muñoz, segunda teniente de alcalde: “Trabajamos en grandes proyectos y en el día a día

La segunda teniente de alcalde, Inmaculada Muñoz (PSOE), ha informado de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la adquisición de un vehículo para la vigilancia de la Policía Local en las playas y la adjudicación definitiva de las obras de asfaltado de la avenida de Las Piletas, entre otros.

“Aunque nuestros esfuerzos están en sacar adelante unos presupuestos para la ciudad, el equipo de gobierno trabaja en los grandes proyectos y en el día a día, y como todos los jueves tenemos la junta de gobierno local que aprueba importantes contrataciones”, explicó.

Una de ellas es la prórroga por dos años y por un importe de 498.000 euros a la compañía Telefónica de los servicios de tramitación de administración  electrónica y telefonía fija y móvil del Ayuntamiento.

Por otra parte, y con el objetivo de seguir mejorando las playas y sobre todo la seguridad en las mismas, donde se ha invertido cerca de 130.000 euros en los servicios de socorrismo actuales, se quiere dotar  de mejores medios a la Policía Local. Para ello la Junta de Gobierno ha aprobado el gasto para la adquisición mediante renting de un vehículo especialmente diseñado para la prestación del servicio de playa.

Se trata de un vehículo biplaza tipo UTV con tracción a las cuatro ruedas que incorporará en su equipamiento, además del típico policial, un kit de transporte de animales en la parte trasera del vehículo, un botiquín de primeros auxilios totalmente equipado, un kit resucitador, tubos de rescate y un desfibrilador semiautomático. Con la incorporación de este vehículo al parque móvil de la Policía Local se conseguirá una mayor agilidad en la prestación del servicio de vigilancia que este cuerpo viene prestando en las playas de Sanlúcar y mejorar el tiempo de reacción a las diferentes contingencias que suceden en la zona de baño y que redundará en la seguridad de los sanluqueños y foráneos que visitan nuestras playas.

Por último, Inmaculada Muñoz informó de la adjudicación definitiva de las obras de asfaltado y mejora del acerado de la Avenida de Las Piletas, que han sido adjudicadas a la empresa Manuel Alba por importe de 96.000 euros. Las obras habían salido a licitación por un total de 139.000 euros, por lo que esta adjudicación supone un ahorro importante. Además, señaló que se presentaron ocho empresas, lo que da cuenta del creciente interés de las empresas por trabajar con el Ayuntamiento.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN