Actualizado: 14:20 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sanlúcar

Cinco detenidos tras ser incautadas 810 plantas de marihuana

Los cuatro primeros fueron sorprendidos mientras la manipulaban

  • Desmanteladas dos plantaciones indoor de cannabis en Sanlúcar de Barrameda
  • Ya han sido desmanteladas 23 en la ciudad
  • El fuerte olor, clave en la intervención
  • El objetivo era un rápido crecimiento de las plantas

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras ser desmanteladas dos plantaciones de marihuana con 810 plantas. Según informa la Comisaría Provincial , los cuatro primeros detenidos fueron sorprendidos cuando se encontraban manipulando la plantación de cannabis sativa que fue descubierta en el interior de una vivienda.

En esta primera intervención se incautaron más de 200 plantas. Por su parte, en una segunda investigación se detuvo a otra persona como presunto responsable de un cultivo con cerca de 400 plantas, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, así como casi 450 esquejes de marihuana. Con estas nuevas intervenciones contra la proliferación de plantaciones de marihuana de interior en la localidad, el número total de plantaciones desmanteladas en Sanlúcar de Barrameda asciende a 23, según detalla la Policía.

La primera investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se inició tras detectar que en una vivienda de la localidad se percibía un fuerte olor a marihuana. Las primeras pesquisas realizadas permitieron descubrir que los residentes del citado inmueble eran personas que habían sido investigadas anteriormente por delitos contra la salud pública.

En el registro realizado en la vivienda se localizó una instalación con aislantes térmicos y la instalación de aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores para lograr las condiciones óptimas para un rápido crecimiento de las plantas. En total intervinieron 210 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en el punto óptimo de cosecha. Además, se detuvieron las cuatro personas residentes en el domicilio los cuales, se encontraban manipulando la plantación en el momento de la detención.

Posteriormente, en otra investigación realizada se ha desmantelado otra plantación con 395 plantas, con un peso aproximado de 21 kilogramos, así como casi 450 esquejes de marihuana, los cuales eran obtenidos de una planta madre, que comparten las mismas características genéticas y que por un lado facilita la distribución de las plantas y por otro, acorta los plazos de cultivo para los destinatarios, los cuales, no tienen que empezar desde el principio el proceso de plantación.

Esta intervención finalizó con la detención de una persona como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Convivencia de la Asociación Cultural Luis de Eguílaz en El Botánico
chevron_right
Detenidas dos personas con 2.500 kilos de hachís