Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento volvió a ser un gran éxito de público

El CEIP Maestra Caridad Ruiz acogió a miles de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pimientos fritos tuvieron una gran degustación -
  • Hubo cambio de ubicación dentro del colegio debido a la construción de las dos piscinas
  • Todas las actuaciones programadas se celebraron
  • Durante los tres días hubo una gran degustación de pimientos

La XL Gran Fiesta del Pimiento, que se celebró por espacio de un intenso fin de semana en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, volvió a ser un éxito de público. El Colegio de La Algaida volvió a acoger a miles de personas, no sólo de la zona sino de otros puntos de la ciudad y también llegadas de otras localidades. Este año estuvo dedicada al V Centenario de la I Vuelta al Mundo y durante los tres días hubo una gran degustación de pimientos fritos que fue ofrecida gracias a la utilización de dos freidoras y dos responsables de repartirlas entre los que así los requirieron. Ni que decir que no sobró ni un solo ejemplar.

La organización, una vez más, corrió a cargo de la UD Algaida, que contó con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Diputación Provincial de Cádiz, empresas y vecinos de la zona. Se trata de una de las citas de obligada visita de los residentes en La Colonia, como también lo son por ejemplo la Romería en honor a la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida y la Cabalgata de Reyes que une a dos zonas tan agrícolas como La Algaida y Los Llanos.

Hay que resaltar que todas las actuaciones programadas, que fueron presentadas por Nina Pérez Márquez, se celebraron en tres noches que como en las ediciones anteriores no registraron ningún incidente. Fue una velada tranquila, en la que participaron familias, grupos de amigos y empresas. Muchos probaron suerte en la tómbola, los más pequeños se lo pasaron muy bien en las atracciones y los más mayores seguían con atención las actuaciones musicales.

La organización colocó más de 150 mesas y más de 1.000 sillas en una zona del CEIP Maestra Caridad Ruiz distinta a la del año pasado y ya con totalmente seguridad con respecto a los años venideros. El motivo no fue otro que siempre se ha utilizado la pista de baloncesto del colegio, que ha desaparecido por la contrucción de dos piscinas en el exteriores de estas dependencias escolares. El cambio fue bien acogido por los vecinos de la zona, sobre todo porque la organización de la Fiesta del Pimiento ha ganado en espacio.

Esta velada tuvo su punto y final con la presentación de los equipos de cantera de la UD Algaida y la entrega de trofeos del Campeonato de Futbito, acto en el que estuvieron presentes el delegado de La Algaida, Rafael Louzao, y el delegado de Deportes, Francisco San Nicolás. Después tocó recoger y dejar todo limpio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN