Sanlúcar

Marcos Carmena, la despedida de Sanlúcar de todo un gentleman

Colgó las botas el año pasado tras un pinzamiento en la columna vertebral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Carmena en la zona de pesaje de los jinetes en Sanlúcar -
  • Debutó en el año 1988 en el litoral sanluqueño y su última participación fue en el 2017
  • Ganó las dos primeras carreras que disputó en la Ciudad de la Manzanilla
  • Bromea cuando dice que "lo mío es como tener un radiante coche viejo con un motor estupendo pero que la falla la trasmisión"

El gentleman madrileño Marcos Carmena decidió colgar las botas el año pasado tras competir en el Hipodrómo de La Zarzuela. No pudo estar presente en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. El veterano jinete manifestó que “tengo 54 años y lo dejé con 53. Tuve un pinzamiento en la columna vertebral y después una ciática me dejó un mes de baja. La última vez que participé en las Carreras de Caballos de Sanlúcar fue en 2017 pero me fue imposible en el 2018”.

Y bromea cuando dice que “lo mío es como una metáfora. Es como tener un radiante coche viejo con un motor estupendo pero que la falla la trasmisión. Me han obligado a seguir en este mundo pero desde otro punto de mira. Ahora soy miembro del Comité de Jockey Club. En mi despedida me formaron un corrillo en un homenaje que me hicieron en Navidad en La Zarzuela. También la AEGRI tuvo un detalle conmigo”.

Recuerda con nostalgia su estreno en Sanlúcar: “Debuté en el año 1988 y mi última carrera fue el 2017. Gané en la primera carrera que disputé en la playa. En la segunda que afronté tuve que sustituir a Fernando Morán y también gané. Me acuerdo del nombre del caballo con el que debuté en Sanlúcar: Zhuhair. Empecé a competir en España en el año 1985”.

Marcos Carmena, que siempre ha sido gentleman, asegura que “no sé cuantos triunfos habré conseguido en Sanlúcar, una ciudad que siempre me ha dado mucho cariño. He competido muchas veces en los Hipódromos de España, como tambiém en Francia y en Suecia. Iré a Sanlúcar con mis hijos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN