Sanlúcar

Inaugurada oficialmente la Biblioplaya de La Calzada

A pie de mar, proporciona algunos de los servicios de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la inauguración de la Biblioplaya -
  • Es la tercera de este tipo que se creó en el país y celebra su 29 edición
  • Ofrece a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños
  • Del toque de animación durante la jornada se encarga la Asociación Ampicapacho

La Biblioplaya de Sanlúcar celebra su vigésimo novena edición colmando de cultura la Playa de la Calzada. Aunque este espacio lleva operativo todo el mes de julio, el pasado sábado tuvo lugar su inauguración oficial a cargo del delegado de Cultura Manuel Lobato (Cs), el delegado de Playas Rafael Louzao (PSOE) , Doña Beatriz de Orleans, el presidente de la Asociación Amigos del Libro ‘Luis Eguílaz’, José Santiago, y miembros del colectivo colaborador Ampicapacho.

Manuel Lobato agradeció a todos los colectivos que forman parte de la Biblioplaya, puesto que “sin ellas esta iniciativa no sería posible”. También quiso tener presente a las empresas sanluqueñas que suministran algunos servicios,  en colaboración con el Ayuntamiento. La Librería Cervantes suministra de forma altruista la prensa nacional diaria.

Esta biblioteca a pie de mar, proporciona algunos de los servicios de la Biblioteca Municipal, ofrece a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños. Del toque de animación se encarga la Asociación Ampicapacho, quien a través de padres y madres colaboradores, hace que los más pequeños se diviertan a través de la lectura.

La Biblioplaya de Sanlúcar es la tercera de este tipo que se creó en nuestro país. Este año, celebrando su vigésimo novena edición, se esperan superar los alentadores datos del año pasado, habiendo alcanzado los 3.000 préstamos.

Esta sede de la cultura se encuentra ubicada en la Playa de la Calzada y puede disfrutarse durante toda la época estival, en horario de 11:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 12:00 a 19:00 los sábados, domingos y festivos. Una iniciativa que año tras año tiene una gran aceptación en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN