Sanlúcar

Delgado Zuleta, protagonista en la Revista Forbes

La bodega sanluqueña ha sido incluida en su ranking de bodegas españolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de Bodegas Zuleta -
  • Es la única de todo el Marco de Jerez
  • Satisfacción en esta entidad vinícola de tradición familiar
  • El listado, titulado ‘Ocho bodegas estelares para visitar en España’, incluye bodegas de prestigio internacional

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha sido seleccionada por la prestigiosa revista Forbes para su ranking de bodegas españolas, tras la visita que realizó al país el periodista norteamericano  Dan Q. Dao, experto en viajes. El listado, titulado ‘Ocho bodegas estelares para visitar en España’, incluye bodegas de prestigio internacional como Codorníu, Marqués de Murrieta o Beronia, siendo Delgado Zuleta la única representante del Marco de Jerez, y la única de vinos generosos.

Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta, “es una satisfacción enorme que una de las publicaciones con más prestigio del mundo se haya fijado en nuestra bodega, una empresa de carácter familiar”, destacando, además, que “por suerte, contamos con muchísimos amantes de nuestros vinos en EE.UU.”.

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave.

Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, SSMM los Reyes de España eligieron Manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana, La Goya, Goya XL y la manzanilla ecológica Entusiástico; el médium Las Señoras; el amontillado VOS Viejo Zuleta y el portentoso amontillado VORS Quo Vadis?. El vino blanco de albariza Viña Galvana; la gama LOLA, con un rosado y un blanco semidulce de la D.O. Campo de Borja; y el reciente lanzamiento de Goyesco, el primer vermut nacido de la manzanilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN