Cádiz

Aemet considera que junio fue un mes muy frío en la provincia

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de junio fue de 21,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Aemet, como muy frío

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Termómetro. -

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de junio fue de 21,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Aemet, como muy frío. No obstante, la media fue incluso superior al mes de junio de 2018, cuando la provincia registró una temperatura de 21,2, siendo considerado también como muy frío.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más baja, siendo Córdoba la que registró la más alta, con 24,3 grados de media pero también considerado allí como un mes frío.

Se da la circunstancia que para la Aemet la única provincia andaluza que registró un mes normal en cuanto a temperatura fue la provincia de Granada, con 22,8 grados centrígrados de media. Incluso Sevilla, con 23,9 grados, ha sido considerado en el resumen climatológico como un mes muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de junio 0,9 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco/normal. Algo inferior del mes de junio de 2018, cuando se registraron 1,6 litros por metro cuadrado, que fue calificado por la Aemet como un mes normal/húmedo.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN