Sanlúcar

Las obras de la Avenida de la Atalaya finalizarán en agosto

fueron inspeccionadas por el alcalde y por el primer teniente de alcalde de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la vista de Víctor Mora y Javier Porrúa a la zona -
  • Explicaron a los vecinos que ha sido necesario llevar a cabo una ampliación de las mismas
  • La zona que se está acometiendo comprende un tramo de 660 metros
  • Entre las mejoras, una mayor eficiencia lumínica

El alcalde, Víctor Mora (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Ciudadanos), ha visitado la Avenida de la Atalaya, donde se están efectuando unas importantes obras de mejora muy demandadas por los vecinos. Los responsables municipales han comprobado el estado de los trabajos junto a representantes vecinales, a los que les han explicado que ha sido necesario llevar a cabo una ampliación de las obras.

Se han invertido 48.000 euros más de las arcas municipales que se suman a los 145.000 recogidos en el proyecto, ya que ha sido necesario ampliar el número de acometidas de la red: en un tramo de la avenida de 6 a 12 acometidas y en otro de 16 a 26. Una vez terminadas las obras de mejora de la red se llevará a cabo el asfaltado, algo que está previsto que comience a mediados de agosto, con lo que la obra podría estar terminada a finales de mes.

El gobierno local ha lamentado que la concejala y ahora diputada provincial de IU Carmen Álvarez haya “mal informado” a los vecinos, a los que ha transmitido que las obras estaban paradas, y lo habrá hecho por “desconocimiento, ya que probablemente ahora tenga poco tiempo para estar por Sanlúcar y lo dedique a estar en Cádiz y no haya ido a informarse del proyecto que se está realizando”.

La mejora de la avenida de la Atalaya es uno de los compromisos del Gobierno local para seguir mejorando el día a  día de los ciudadanos. Sin dejar a un lado actuaciones importantes anuncia sigue atendiendo la demanda de los vecinos de Sanlúcar.  En el caso de la Atalaya, los vecinos habían solicitado la mejora integral de este vial, muy transitado.

 La zona en la que se está trabajando comprende un tramo de 660 metros, dividido en dos. El primero, de 460 metros de longitud y anchura media de 4,50 metros, va desde las calles Almendral y Códice de Barrameda, se destina a un único carril de circulación. El segundo tramo, de 200 metros de longitud y anchura media de 5,50 metros, comprendido entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez, se destina a dos carriles de circulación, uno para cada sentido.

Además de la mejora de las canalizaciones y redes de saneamiento, se sustituirán los puntos de luz existentes por nuevas lámparas con tecnología tipo LED, de mayor eficiencia lumínica, y la correspondiente pavimentación  y señalización horizontal y vertical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN