Cádiz

Un migrante trató de llegar a Cádiz a bordo de una tabla de surf

Un buque mercante ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a un inmigrante marroquí que se dirigía hacia las costas de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Migrantes en una tabla de surf, en imagen de archivo.

Un buque mercante ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a un inmigrante marroquí que se dirigía hacia las costas de Cádiz a bordo de una tabla de surf y que solicitó el auxilio del barco ante los problemas para mantenerse a flote.

Según ha informado este miércoles a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se produjo a las 20.46 horas de ayer cuando uno de los barcos que transitan por el Estrecho advirtió la presencia de una persona que navegaba en una tabla de surf.

El buque rescató al inmigrante, que solicitó su ayuda en la navegación cuando se encontraba a unas 30 millas al noroeste de Ceuta.

La Salvamar Atria, con base en el puerto ceutí, salió al encuentro del barco y trasladó al inmigrante hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde llegó a las 00.15 horas de este miércoles.

El inmigrante, de unos 30 años, presentaba graves síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura del mar, por lo que tuvo que ser atendido por el personal de la Cruz Roja. Será trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para proceder a su entrega a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjerí

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN