Actualizado: 21:30 CET
Domingo, 25/08/2019

Sanlúcar

Diego Sarabia se acercará en Sanlúcar a un récord nacional

El jinete cántabro se aproxima a ser el gentleman con más victorias en España

  • Diego Sarabia en el recinto de la Real Sociedad de Carreras de Caballos
  • Lleva 179 triunfos y el Duque de Alburquerque logró 192
  • El verano pasado fue el mejor gentleman en Sanlúcar
  • Su victoria en el GP Ciudad de Sanlúcar en el 2015 quedará para la historia

El jinete cántabro Diego Sarabia fue, por el baremo y el sistema de puntuación, el mejor gentlemen del pasado verano en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Logró varios primeros, segundos y terceros puestos, demostrando que se siente muy cómodo en el litoral sanluqueño. Tiene 37 años y se ha acercado a un récord de victorias a nivel de gentlemen en España. El Duque de Alburquerque logró en su trayectoria deportiva un total de 192 y el santanderino suma 179, de ahí que esté a 13 de igualarle y a 14 de superarle. Una buena cosecha de triunfos en Sanlúcar le acercaría a esta cifra histórica en el mundo del turf español. No se tienen en cuenta las que lograron como jockeys ni tampoco como es lógico en el extranjero.

Cuando avanzas para tomar la salida ya sabes en qué estado se encuentra la playa

Cabe recordar que Diego Sarabia fue campeón del mundo de gentlemen en el 2005, tercero en el 2006 y quinto en el 2007. Después le dio paso a otros jinetes. Del escenario donde se celebrarán las Carreras de Caballos de Sanlúcar, en un hipódromo natural fijado junto a la orilla, señala que “la playa la conozco perfectamente. Cuando avanzas para tomar la salida ya observas en qué estado se encuentra”.

Hay una carrera que marcó a Diego Sarabia por las condiciones en las que compitió: “En el 2015 gané el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar estando totalmente cojo porque participé con una rotura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Fue antes de venir a Sanlúcar, me dieron seis meses de baja pero en un y medio estuve aquí. Corres y no se olvida porque llevaba la pierna muy rígida”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Todo listo para 'el Misterio del Mundo Mágico'
chevron_right
Presentadas las Carreras en la Real Maestranza de Sevilla