Sanlúcar

Reina de su Barrio Marinero en un día muy especial: Bonanza

El momento más esperado vino con la procesión marítima de la Virgen del Carmen para la bendición de las aguas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de Bonanza en el inicio de la procesión matinal -
  • Otra procesión posterior recorrió numerosas calle de esta zona marinera
  • Contó con la presencia de la Banda de Música Julián Cerdán
  • Esta tradición contó con una Velada en el corazón de este rincón sanluqueño

Bonanza vivió un día grande en honor a la Virgen del Carmen. Tras celebrarse la Misa en la Parroquia del Carmen, la imagen recorrió numerosas calles de esta zona marinera para embarcar después en un barco en el Puerto Pesquero e iniciar el recorrido para la posterior bendición de las aguas. Como viene siendo tradicional todos los años, se vivieron momentos muy emotivos antes de que la Virgen del Carmen de Bonanza fuera alzada al cielo y acercarse posteriormente al litoral sanluqueño. Todo ante la presencia de la Banda de Música Julián Cerdán, que amenizó el paso de la comitiva hasta este momento tan esperado.

Tras la procesión marítima se produjo la recogida de la Virgen en su templo. Después tuvo lugar otra, que volvió a recorrer numerosas zonas hasta la madrugada y también fue amenizada por la citada banda. La procesión celebrada por la mañana contó con la presencia de 19 costaleros y de 66 por la tarde.

El capataz de la Hermandad del Carmen de Bonanza, Domingo Galo, mostró su satisfacción por como había transcurrido todo: “ Ha sido un día grande para Bonanza para ver a su Reina, a su Virgen. Todo ha quedado engalanado para demostrarle lo que la queremos”.

Del  cambio de recorrido de la procesión matinal señala que “es para que pueda pasar por callejones, que no puede ser en la que se celebra por la tarde. Muy contentos porque así podemos llevar a la Virgen a todos los rincones de Bonanza”.

De lo que fue la Velada señala que “estuvo muy bien. Hemos mezclado el montaje del paso con la fiesta. Hemos disfrutado en la velada, con los cultos, los triduos, las atracciones y por supuesto con la función principal”.

Sobre si cree que esta tradición se mantendrá en esta zona tan marinera como es Bonanza entiende que “sí porque los más pequeños se están incorporando a esta gran cita que tenemos todos los años. Seguro que se mantendrá porque todos hemos hemos aprendido a caminar a las piernas de la Virgen”.

Cabe recordar que el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Bonanza fue obra del joven cofrade sanluqueño Javier Franco. Otra zona marinera de Sanlúcar, Bajo de Guía, también prepara la Velada en honor a su Virgen del Carmen, que también concentrará a muchos devotos en unos días tan especiales para este rincón de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN