Actualizado: 13:41 CET
Martes, 20/08/2019

Sanlúcar

Alejandro Romero, 2º con España en el Mundial Junior de Tiro al Plato

Fue en Inglaterra y en Recorrido de Caza

  • El sanluqueño Alejandro Romero
  • Quedó sexto en el apartado individual
  • Estados Unidos se alzó con el primer puesto
  • A finales de julio disputará con Andalucía el Campeonato de España

El sanluqueño Alejandro Romero, que tiene 16 años, se alzó con la selección española con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Junior de Tiro al Plato, concretamente en Recorrido de Caza, competición que se celebró en Inglaterra. Estados Unidos quedó primero. Fue uno de los tres integrantes del combinado español que afrontaron el campeonato en tierras inglesas. El de la Ciudad de la Manzanilla quedó sexto en el apartado individual.

Manifestó que “hubiera firmado lo conseguido antes de afrontar el Campeonato del Mundo pero pienso que podía haber quedado mejor porque por ejemplo me quedé a tres platos del tercer clasificado a nivel individual”.

Añade que “fui a hacerlo bien y salí a competir sin presión aunque mis rivales también pensarían lo mismo. La experiencia que he vivido ha sido lo mejor en Inglaterra”.

Para afrontar esta competición a nivel internacional tuvo que superar dos importantes pruebas. Quedó segundo en la Copa de España que se celebró en Almansa y ocupó idéntica posición en el Prix, que se disputó en Valladolid.

También afrontó el Campeonato de Andalucía Junior, quedando primero en Puente Genil. Ahora tendrá un pequeño descanso porque disputará con la selección andaluza durante los días 27, 28 y 29 de julio el Campeonato de España de Recorrido de Caza en la localidad barcelonesa de Oristá. En agosto afrontará con la selección española el Mundial de Compact Sporting. Será en Budapest (Hungría).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Izquierda Unida visita las obras de la Avenida de la Atalaya
chevron_right
Reina de su Barrio Marinero en un día muy especial: Bonanza