Sanlúcar

Manuel Malia presenta este miércoles el Libro Cuento de Sirenas

Será en Bodegas Argüeso con la colaboración de Amigos del Libro y Bibliotecas Luis Eguilaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Malia presenta el Libro 'Cuentos de Sirenas' -
  • Moderará Jesús Sanchez-Ferragut a quien acompañará en la mesa José Santiago y el pintor e ilustrador puertorrealeño Juan Medina
  • El acto estará amenizado por la guitarra flamenca de Jesús Romero Romerito y la eléctrica de Javi Gallardo
  • Relatos breves, sencillos y sugestivos

Manuel Malia presentará, organizado por el Ateneo Sanluqueño, hoy miércoles en Bodegas Argüeso, a partir de las 20.30 horas, el Libro Colaboran para la ocasión Asociación Amigos del Libro y Bibliotecas Luis Eguilaz, el Libro 'Cuentos de Sirena'. Moderará Jesús Sanchez-Ferragut a quien acompañará en la mesa José Santiago y el pintor e ilustrador puertorrealeño Juan Medina. El acto estará amenizado por la guitarra flamenca de Jesús Romero Romerito y la eléctrica de Javi Gallardo.

Se trata de relatos breves, sencillos y sugestivos en estos Cantos de Sirenas playeros, marineros y embrujados de luz y pasión. El recuerdo melancólico y pasional de la juventud y del afortunado paisaje de nuestro entorno gaditano bulle por las páginas de esta obra, plagada de imágenes felices y placenteras, algunas de ellas ya imposibles de rescatar.

También está presente en estos relatos el mundo de la copla popular, expresada musicalmente a través del cante jondo…todo ello nos deja el sabor salobre de la chispa y la ironía gaditana, bien condimentada con su mijita de picante.

El autor de estas páginas ha sabido muy bien recrear lo real y lo ficticio, lo posible y lo imposible, lo necesario y lo accesorio. Barbateño por nacimiento y sanluqueño por crianza y devoción, ha hecho un buen trabajo de recopilación de imágenes nostálgicas en tecnicolor, en el que el veraneo sanluqueño y barbateño se convierte en el auténtico protagonista del relato, días felices y mágicos, que nos hacen, sobre todo, añorar aquella juventud perdida.

Manuel  Malía Jiménez natural de Barbate pero de acogida sanluqueña  donde trabaja y reside.

Profesor Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, entre el 75 y el 82 aborda desde el flamenco  canciones clásicas del pop de autores como Beatles, Dylan o Elvis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN