Actualizado: 19:40 CET
Sábado, 07/12/2019

Sanlúcar

Waclav Janacek quiere seguir haciendo historia en Sanlúcar

Nacido en la República Checa, es el único jinete que ha ganado los tres Grandes Premios un mismo verano

  • Waclav Janacek, una leyenda en las Carreras de Caballos de Sanlúcar
  • Lo consiguió en el año 2017
  • Fue el vencedor del Gran Premio Cepsa en el 2018
  • Tiene claro que "no es fácil conseguirlo, es importante tener buenos caballos"

raúl j. bustillos sanlúcar El jockey Waclav Janacek, que es natural de la República Checa, será uno de los jinetes a tener en cuenta este verano en las Carreras de Caballos de la Temporada de Verano de Sanlúcar de Barrameda. Ya forma parte de la historia de este gran espectáculo del turf que se celebra junto a la desembocadura del Río Guadalquivir y más desde el 2017, año en el que ganó el Gran Premio Andalucía, el Gran Premio Cepsa y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de l I Vuelta al Mundo. Nadie lo había conseguido antes y será difícil qu alguien lo pueda conseguir. Pero ahí no queda la cosa porque el año pasado fue el ganador del GP Cepsa, de ahí que haya logrado la victoria en cuatro de los últimos seis Grandes Premios disputados.

Las Carreras de Sanlúcar son distintas, especiales, tradicionales...

Janacek recuerda que “en el 2017 gané los tres Grandes Premios, que no es fácil, y para conseguirlo hay que tener buenos caballos. El año pasado pude ganar el Gran Premio Cepsa. De los últimos seis Grandes Premios celebrados he podido ganar cuatro, que no está mal. En el 2019 no lo tendré fácil y más porque vendrán caballos de fuera”.

Asegura que le gusta competir en el litoral sanluqueño: “Hacerlo en la playa es distinto porque también hay que adaptarse a la misma. Las Carreras de Sanlúcar son especiales, tradicionales.... En pocos países se disputan pruebas en la playa”.

Sin lugar a dudas, se trata de un jockey experimentado porque antes de pisar tierras sanluqueñas lo ha hecho en ciudades tan emblemáticas en el mundo del turf como San Sebastián y Madrid. También en Polonia y en su país, la República Checa, de ahí que sea un asiduo en las Carreras que se celebran en Europa. Recuerda que “mi primera participación en Sanlúcar fue en el año 2011 y desde entonces no he faltado ni una vez. En el 2019 volveré a estar y disputaré varias carreras. Llegaré a Sanlúcar en el primer día de carreras y miraré la playa. La orilla no es la misma por ejemplo en la primera carrera que en la cuarta por la marea. La pista es más ancha o más estrecha según la hora del día”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Barbadillo y el Atlético Sanluqueño CF renuevan su patrocinio
chevron_right
Regantes de La Colonia conocen la agricultura holandesa