Sanlúcar

La I Ruta de la Tapa de Bodegas Barbadillo fue un gran éxito

Los ganadores fueron el Restaurante La Lonja y la Taberna Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La I Ruta de la Tapa de Barbadillo tuvo un gran éxito -
  • Las Mejores Tapas: Concha de Almadraba y Turbante de Corvina con Langostino a la Manzanilla
  • Más de 10.000 tapas fueron servidas en 'Lo Mejor del Mar'
  • El objetivo, pomover el enoturismo gastronómico y la cocina local tanto tradicional como de nueva creación

Rotundo éxito de participación en la primera edición de la Ruta de la Tapa ‘Lo Mejor del Mar’ celebrada en Sanlúcar de Barrameda durante varios días. Más de 10.000 tapas servidas gracias a la implicación de los 20 establecimientos participantes que ofrecieron lo mejor de la gastronomía sanluqueña.

Bodegas Barbadillo con su vino ‘Castillo de San Diego’ unido a Petaca Chico con su mejor atún rojo de almadraba y Hermanos Brioso con su espectacular langostino de Sanlúcar han creado un trío de excepción para todos aquellos que se han acercado hasta esta ruta para disfrutar de tacos, tortillitas de atún, tartar, makis, costillas, carpaccio, mormo, etc. Y todo ello siempre maridado con El Vino del Mar de Barbadillo.

Este proyecto liderado desde sus inicios por Bodegas Barbadillo tiene la intención de promover el enoturismo gastronómico y la cocina local tanto tradicional como de nueva creación.

Las Mejores Tapas fueron Concha de Almadraba y Turbante de Corvina con Langostino a la Manzanilla. Esta ruta ha sido interactiva con el público desde el primer momento ya que se podía votar a través de la aplicación de la promoción www.lomejordelmar.com

En la misma los clientes podían valorar las tapas que probaban con estrellas del 1 al 5, resultando ganador el restaurante con mejor media de valoración. La respuesta ha sido un éxito rotundo de participación popular: más de 2.000 votaciones en solo 10 días.

Dos establecimientos emblemáticos de Sanlúcar de Barrameda han sido los vencedores de esta I edición de la Ruta de la Tapa. Premio a la Mejor Tapa de Atún: Restaurante La Lonja con Concha de Almadraba. Premio a la Mejor Tapa de Langostinos: Taberna Cabildo con Turbante de Corvina con Langostino a la Manzanilla.

Cada ganador recibó una botella de un vino centenario, Reliquia Amontillado de Barbadillo; una botella de Castillo de San Diego Magnum 2018 personalizada con el nombre del restaurante; un estuche con los destilados ‘Barbadillo Spirits’; un pack de excelentes productos de Petaca Chico y un surtido de mariscos de Hermanos Brioso. Más de 2.000 personas han participado en la promoción:  www.lomejordelmar.com

Barbadillo ha sorteado un premio con una comida para dos personas en uno de los 20 establecimientos participantes de la ruta; un 2x1 para visitar las bodegas; una botella de Castillo de San Diego Magnum 2018 y por último, un pack de Petaca Chico.

Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN