Lágrimas de emoción por las Calles de Sanlúcar

Publicado: 14/07/2019
La Virgen que ensalza a la Hermandad de La Cañita partió en procesión extraordinaria desde La Basílica de la Caridad hasta el Convento de Capuchinos
Con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, conocida como La Cañita,  se celebró la Salida Extraordinaria de su titular, Nuestra Señora de Las Lágrimas. La salida tuvo lugar en la Basílica de la Caridad y sus inmediaciones se congregó una gran cantidad de público, sanluqueños y visitantes que quisieron estar junto a la Virgen en un día muy especial. El sol como testigo pero con una temperatura más agradable de lo habitual a estas alturas del año coincidiendo en pleno verano. La comitiva fue avanzando hacia la Plaza de Capuchinos, lugar donde se celebró una Misa de Campaña debido al carácter franciscano de la Hermandad. En esta zona se encuentra ubicada el Convento de Capuchinos.

En el traslado del paso de palio, la Virgen de Las Lágrimas estuvo acompañada por el quinteto ‘Mirabrás’.  El recorrido desde la Basílica de la Caridad hasta Capuchinos fue el siguiente: Dorantes, Cuesta de la Caridad, Padre Luis Núñez Rodríguez, Molinillo, Avenida del V Centenario, Virgen del Buen Viaje, Fray Isidoro de Sevilla y Beato Diego de Cádiz.

Tras finalizar la Misa, la Virgen regresó a su sede canónica en procesión extraordinaria, acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, de Villalba del Alcor, que es la que acompaña cada Lunes Santo a la citada Hermandad de Sanlúcar en su salida procesional. La comitiva afrontó el siguiente recorrido: Cuesta de Capuchinos, Divina Pastora, V Centenario, Hermano Pedro, Plaza de La Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Regina, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Dorantes. La recogida tuvo tuvo de madrugada.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, Leandro Jiménez, manifestó que “la salida estuvo muy bien y además muy ambientada para acompañar a la Virgen. No puedo negar que la junta de gobierno ha tenido mucha responsabilidad porque todos queríamos que esta procesión saliera de lo mejor posible y más porque no siempre se cumplen 75 años”.

Recordó como fue esta ceremonia: “Fue un traslado rápido desde la Basílica de la Caridad hasta el Convento de Capuchinos. Allí celebramos una Misa junto a las Hermandades y las autoridades municipales de la ciudad, que esperaban la llegada de la Virgen de Las Lágrimas. Lo importante es que todo salió bien”.

© Copyright 2024 Andalucía Información